En el Club América están de buenas porque las pruebas de covid-19 practicadas a todo el equipo resultaron negativas, por lo que no presentarán más bajas para enfrentar a Santos Laguna el domingo en el Estadio Corona.
- Te recomendamos Por lesiones, Almada busca alternativas para cubrir bajas en Santos ante el América Club Santos
El comunicado que compartió el conjunto capitalino con la Liga MX, reportó que en el último test realizado al equipo azulcrema no arrojó ningún resultado positivo de las 53 pruebas realizadas al staff , cuerpo técnico y jugadores del primer equipo.
Pero sí mantienen en observación a los jugadores que dieron positivo en el primer control, tal es el caso del guardameta Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez, quienes estarían disponibles para este partido de la Jornada 5 del Guard1anes Clausura 2021.
Estos casos se derivaron del partido que los emplumados sostuvieron ante Rayados del Monterrey, que afectó además a los equipos de fuerzas inferiores.
Así que el técnico Santiago Solari podrá contar con más opciones para encarar su compromiso ante Santos Laguna, este domingo a las 19:06 horas. No obstante, se espera que repita en el arco Óscar Jiménez, al igual que Emilio Sánchez en la media cancha junto con Santiago Naveda.
En lo que respecta a Federico Viñas, ante la sequía de goles por la que atraviesa, corre el riesgo de ir a la banca.
El charrúa acumula más de 500 minutos sin una anotación en pelota en movimiento, de hecho, el último gol de Viñas con el América se registró en la Jornada 13 del Apertura 2020 contra los Pumas de la UNAM, cuando el uruguayo cobró a la perfección una pena máxima decretada por una mano de Alan Mozo al minuto 81, por lo que suma 460 minutos sin gol.
Tras el triunfo en el Azteca ante Bravos de Juárez, los americanistas no quedaron del todo satisfechos, pues no agradó que fueran dominados gran parte de ese cotejo, así que ante Santos saben que igual la pueden pasar mal.
América cierra este sábado su preparación para viajar el mismo día a la Comarca Lagunera. El club tomará las medidas necesarias para evitar contacto con aficionados, por lo que ingresarán al autobús desde la plataforma del aeropuerto.
RCM