América sigue en la cima de la tabla, no afloja el paso, aunque sufre para mantener la consistencia de juego, gana porque dirime los partidos en las áreas. Define en el momento adecuado y aleja el peligro de su arco. A pesar de ser el líder, Miguel Herrera, entrenador de las Águilas sigue con los pies en el suelo y espera que su escuadra siga creciendo.
“Estamos haciendo nuestro trabajo no estoy para tapar bocas, tenemos que sacar resultados y ganar, entiendo que este equipo debe ganar y gustar, no estamos jugando del todo bien, hay lapsos de partido que lo hacemos bien, lapsos donde nos caemos, pero trabajamos para erradicar esas circunstancias, hoy en día es un equipo que hace goles, que recibe pocos, hemos recibido tres y los tres ha sido de penal, ahí vamos, trabajando en la idea de que el equipo sea más. Tampoco echo las campanas al vuelo, van cuatro partidos no ha pasado nada y vamos por el quinto concentrados y con los pies en la tierra”, dijo el Piojo en conferencia de prensa.
Herrera también destacó el momento de su delantera, sus jugadores ofensivos han aparecido y todos suman gol.
“Lo tenían (el gol), no lo estábamos haciendo, no estábamos generando las oportunidades que hoy generamos más, llevando la pelota a ellos y haciendo su trabajo cuando lo tienen que hacer, la pelota cae en los pies de Roger, que está haciendo un gran torneo, en el inicio Henry y Viñas los dos están haciendo goles. Leo (Suárez) entra y aprovecha. Córdova ya anotó; trataremos de seguir así y si en el balón parado mis defensas contribuyen será muy bueno, vamos a trabajar para seguir llevándoles pelotas a los delanteros y puedan hacer su trabajo”.
Burlas del árbitro
Hubo un lapso del partido en el que América perdió la brújula, fue cuando se pitó el penal, una acción que para el entrenador no debió de haberse sancionado como tal y que después, sus mismos jugadores le comentaron que hubo algunas burlas de parte del árbitro.
“Me parece que fue un choque de cabezas. (El equipo) más que irse para abajo, se desconcentran, me estaban comentado que el árbitro (Fernando Hernández) parece que se burla de ellos, se desconcentra el equipo y se van encima de él; me decían que se estaba burlando de ellos, pero el equipo después tomó el balance del juego, ante un equipo que no fue fácil, se les olvida lo bien que viene haciendo. Van y le dicen lo de la jugada y ahí vienen las desconcentraciones, no hay que ir con el árbitro, ya marcó el penal no hay que hablar con él, no hay que perder la concentración”, dijo el estratega.
Por otra parte, el Piojo señaló que, aunque hay rumores de que América estaría buscando a Néstor Araujo, no es verdad, pues ve un plantel muy completo y fuerte en la zaga defensiva.
“No, no hay ningún interés, no sé de dónde sacan esa nota, el equipo está completo se ve sólido tengo cuatro centrales de buena calidad y un chavo de la cantera que está haciendo bien las cosas, Araujo es un buen jugador, pero no sé de dónde salió la nota”, dijo.
RCM