Le llega al América fase de ‘matar o morir’ en Copa MX

América se juega este martes su pase a los cuartos de final de la Copa ante Juárez, el sublíder del Ascenso Mx que se mantiene invicto en su categoría y aspira a dar un campanazo en el Azteca

Miguel Herrera, técnico del América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Vuelve la Copa Mx que entra en su fase más emocionante y determinante porque llegan las rondas de eliminación directa. No hay punto intermedio en la competición copera que repartirá plazas para los cuartos de final. Se juega todo a 90 minutos o tiros de penal. Semáforo verde o rojo. América, que fue el mejor equipo en la fase de grupos parte de la pole position como favorito para ganar el torneo, por el hecho de que puede ejercer como local todos los compromisos que dispute en adelante. 

Este martes por la noche, la mente de las Águilas estará puesta en esa competición, por ahora no se habla del Clásico Nacional contra Chivas, el club no quiere que nada cambie la tensión del torneo copero, porque es un trofeo que no ha llegado a las vitrinas desde que se recuperó el mismo en el futbol mexicano. 

Miguel Herrera señaló que para el partido de mañana el único jugador que está descartado es Diego Lainez, el joven canterano salió lesionado en un entrenamiento la semana pasada y sufre un esguince en el tobillo izquierdo, no jugó el fin de semana y no estará tampoco esta noche ante Juárez.

El que vuelve a la convocatoria y saldrá de inicio es el delantero colombiano Roger Martínez, quien se ha recuperado de una molestia en la rodilla derecha que tampoco le permitió tener actividad en el encuentro contra los michoacanos, además de que se reintegran Carlos Vargas y Luis Reyes. 

Van bien todos, en esta semana prácticamente todos se van a estar incorporando, el único que está descartado para este partido es Lainez, pero de ahí en fuera tenemos a todos”, dijo Miguel Herrera en la conferencia previa al duelo de mañana por la noche. 

El entrenador azulcrema reiteró que la Copa es un torneo en el que están obligados a competir por el trofeo a como dé lugar, sin sentirse más que ningún otro equipo aunque sea de la Liga de Ascenso, porque a veces ese exceso de confianza puede jugarte en contra. 

"Tenemos muy claro que todos los rivales son de respeto y siempre lo he dicho, no eres mejor que el rival hasta que no le ganas, el papel no gana y ellos también son un equipo con aspiraciones. Es un torneo que estamos obligados a ganar y nos lo estamos tomando muy en serio y estamos concentrados en ganarlo”, comentó.




LAS MÁS VISTAS