Los incidentes que se investigan en las porras de América tras Clásico Capitalino

Los hechos del domingo tendrán repercusión en uno de los grupos de animación por la pelea que tuvieron con la policía

Jugadores del América durante el Clásico Capitalino (Imago7)
Ciudad de México /

Antes del partido ninguno de los grupos se cruzó entre sí. Los de América arribaron por Tlalpan juntos, pues hicieron una caravana en la que se mezclaron entre ellos sin algún incidente. Los de Pumas por el lado de Insurgentes. En el interior del estadio fueron ubicados en sus zonas habituales. La porra de Pumas en la cabecera sur, custodiados por elementos de la policía capitalina y divididos por una reja.

Los grupos de América: La Monumental y Disturbio, en la parte baja de la cabecera norte, mientras el Ritual del Kaoz se ubicó en la cabecera norte. Mientras un grupo de aficionados de las Águilas, que se tienen identificados como un nuevo grupo que se formó por ex integrantes otras porras, pero que no es reconocido de manera oficial por el club, se ubicó en la parte alta del estadio, muy cerca de la cabecera sur.


Fue al final del partido cuando se dieron los incidentes. Del lado de Pumas, en la cabecera sur, aficionados de ese equipo se golpearon con la policía, después el nuevo grupo de americanistas también se golpeó con aficionados universitarios, esto fue lo que desató el enojo de los seguidores universitarios que se lanzaron en su búsqueda, los azulcrema que se veían protegidos por la reja, huyeron cuando vieron que los universitarios estaban derribando la malla de protección, los policías lograron contener el avance y ahí no hubo más.


En la parte alta de la cabecera norte los golpes también se dieron al final del encuentro, cuando aficionados del Ritual del Kaoz pelearon con la policía, a la que incluso llegaron a despojar de algunos escudos los cuales lanzaron en las mismas gradas. El grupo de policías resistió y los fue conteniendo. En las afueras del estadio hubo otros incidentes y peleas, pero no fueron protagonizados por los grupos de animación de América, que fueron contenidos por cerca de media hora en las gradas.

En el club América se ha tomado la decisión de sancionar a los integrantes del Ritual del Kaoz, por el incidente que protagonizaron en la cabecera norte. En el caso de los que pelearon en la cabecera sur, se les tiene identificados porque antes pertenecían a grupos reconocidos, hoy se le tiene vistos como disidentes y se trabaja para evitar que sigan teniendo presencia en el Azteca.

FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS