Hay que buscar la fuerza física y mental: Luis Fuentes

El defensa de América habla de cómo está llevando el aislamiento, admite que extraña las sensaciones del campo, pero espera que la sociedad vuelva más fortalecida

Luis Fuentes (Imago7)
Ciudad de México /

Luis Fuentes vivía un buen momento con América cuando la pandemia por covid-19 se atravesó para suspender el Clausura 2020, el defensa de las Águilas habla de cómo vive estos días, intenta encontrar un punto bueno a la situación y considera que el trabajo físico que han realizado es bueno para no perder el tono habitual que demanda la competencia.

“En realidad el encierro no me afecta. Estoy rodeado de mi familia, de la gente que amo, de mis hijos con los cuales, cuando no estoy trabajando me la paso jugando con ellos y pasando momentos que tal vez me perdía cuando me iba a trabajar, estaba en concentración o en partido, y que son momentos que tal vez no se repiten, pero muy contento de poder estar y convivir con ellos todo este tiempo. Hay que tratar de verle las cosas positivas a todo esto negativo que pasa en estos momentos en todo el mundo”, dijo en una entrevista difundida por el club.

Eso sí, el defensa admitió que si ha habido un punto de cierta nostalgia y de echar de menos ciertas cosas que suelen ser habituales. “Extraño poder salir a la calle sin la incertidumbre, sin el temor de esta pandemia; ir a trabajar, convivir con los compañeros, volver a tocar un balón, pisar las canchas de entrenamiento y tener esa alegría de poder estar en un partido, disputar los 90 minutos que duran los juegos para llenarme de esa luz que te llega a dar afrontar esos compromisos. Todo es parte de esta situación y hay que entenderlo también”.

Fuentes considera que esta situación pone a prueba la capacidad de las personas para reinventarse y —cuando se reestablezca la actividad— volver más fuertes. 

“Tenemos que ser muy conscientes de lo que estamos viviendo, de donde estamos parados y lo que representamos. En cualquier momento la vida te puede dar una vuelta para bien o para mal. Somos seres humanos y a veces solemos tener flaquezas, pero de eso mismo tenemos que buscar la fortaleza mental y física para salir adelante como personas”.

Sobre el trabajo que están realizando a distancia, Luis considera que ha servido para conservar el tono que suelen tener para encarar la alta competencia. “Estamos trabajando gran parte de la semana a doble sesión. Ahí enfocamos más nuestro pensamiento en hacer muy bien nuestro trabajo y sacar todo el estrés que nos puede generar estar así. Son trabajos fuertes y específicos que nos van a ayudar para el momento en que volvamos a regresar a la actividad no estemos tan desfasados en el trabajo ni distanciados del ritmo físico que traíamos en el torneo”.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS