América es el actual líder del torneo, pero eso no ciega a Miguel Herrera, el entrenador reconoce que su equipo no termina por ser redondo. La goleada que les propinó Querétaro fue la muestra de que necesitan concentración en todos los aspectos, porque cualquier fallo penaliza.
“Por lapsos de partidos dejamos de hacer cosas, ni siquiera pasa una semana. Contra Xolos no tuvimos un buen inicio y después generamos un mejor futbol; con Santos fue un buen primer tiempo y el segundo nos desconcentramos en reclamos al árbitro. Son distracciones y no mantenemos el nivel y el ritmo de juego. Contra Querétaro no hicimos bien las cosas, arrancamos bien el segundo tiempo, partí al equipo en busca del empate y ellos aprovecharon los espacios. Tenemos que hacer que tengamos partidos completos haciendo bien las cosas, partidos redondos”, comentó el Piojo.
Y es que Miguel aclaró que él no sale a los partidos pensando que es favorito por ser América, porque los rivales hacen su juego y trabajan los partidos. Descartó que, por ejemplo, en el juego contra Monterrey se les pueda dar esa etiqueta por su posición en la tabla.
“Nunca pienso si soy favorito o no, sé que América siempre tiene el estigma de ganar y buscar el título, lo asumo con responsabilidad, pero no puedo ir a cada partido diciendo ‘soy favorito y tengo que ganar’, ser favorito no te indica que vas a conseguir el resultado, ya lo vimos la semana pasada, no lo hicimos bien, el rival sí y nos ganó. Tenemos que estar conscientes de hacer bien las cosas y uno no puede decir que el América va a ser favorito sobre Monterrey, los dos no hemos tenido un gran torneo, aunque nosotros estamos en primer lugar yo he sido el primer crítico de aceptar que no hemos tenido el torneo que deseamos, pero hemos sacado puntos importantes y valiosos”.
Sobre el alumbrado
El de este sábado será el primer juego de América en el estadio Azteca en el Guard1anes 2020, la semana pasada, en el juego de Cruz Azul, había la percepción de que el nuevo alumbrado no estaba al cien por ciento todavía, esta semana América tuvo una práctica vespertina en el Coloso de Santa Úrsula, y el timonel azulcrema dio su punto de vista sobre la nueva iluminación.
“Estamos conscientes de que se cambió el alumbrado, venía bien el trabajo y se paró la obra por la pandemia. Ahora que regresamos a la actividad hacemos las pruebas sobre la marcha. Se ve más oscuro en televisión que en la cancha, pero ahora que entrenamos vimos el alumbrado, el fondo de atrás de la portería se ve oscuro, pero es porque no está prendido el estadio en pasillos, palcos y el alumbrado general, es por eso que de pronto en algunas tomas se ve oscuro. En la cancha, cuando entrenamos, se veía bastante bien”, comentó.
RGS