Repechaje ayuda a televisoras: 'Piojo' Herrera

El entrenador de América no considera que haya más competencia con esta fase, sino que solo es beneficio para que las empresas de televisión generen más recursos

Miguel Herrera en el partido contra León (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

La recta final del torneo está a la vuelta de la esquina, se definen los puestos de Liguilla directa y 8 que pelearán por un repechaje a partido directo. Este torneo regresó dicha instancia, pero para Miguel Herrera, entrenador de América, no es algo que genere mayor nivel deportivo, porque se hizo como ayuda para que las televisoras pudieran captar más recursos después de las múltiples pérdidas que ha dejado la pandemia de covid-19.

“No es que traiga más competencia. En un torneo normal tratas de estar entre los primeros ocho. Hay clubes a los que se les exige estar en los primeros planos, hoy estar entre los 12 te da la posibilidad de una recalificación, hoy se abre una posibilidad por la circunstancia y abrir más entrada de dinero a clubes y televisoras. No quiere decir que sea un torneo más disputado, estás en la media de los puntos que se buscan para calificar. Si estás en doceavo, con 14 o 15 puntos y pudieras ser campeón, eso no es competencia. Yo no creo que eso sea más competencia en el futbol mexicano”.

Por ahora, América ha salido de la zona de privilegio, pues ha bajado al quinto puesto después de la derrota con León, pero tiene en sus manos regresar ahí si logra un cierre perfecto, en sus últimos tres partidos con Atlas, Tigres y Juárez.

“Buscamos estar entre los primeros cuatro. Hoy no calificar entre los cuatro primeros no te deja fuera de la Liguilla, te quita la posibilidad de pasar directo y les da la posibilidad a otros de entrar. Es por ayudar a las televisoras que son parte fundamental, pero no va para los equipos, no nos equivoquemos. La pelea de estar entre los primeros cuatro es para evitar la repesca”, reiteró.

Sin problemas con César Ramos

El Piojo también habló de la situación que vivió con el árbitro César Arturo Ramos al final del partido con León, cuando el silbante le dijo que él no tiraba penales a la fila 80, porque aquella final del Apertura 2019 que las Águilas perdieron desde los 11 pasos con Monterrey. Esta semana, el nazareno no fue designado, pero Miguel no cree que haya sido por esas imágenes que se vieron al final del juego.

“Lo de la designación deben preguntarle a Arturo Brizio, no creo que esté castigado por esa situación. Obviamente son palabras que hace que uno que se caliente y viene la reacción, pero espero que no sea por esa discusión, porque la plática fue elevada de tono entre César y un servidor, pero sin faltarnos el respeto. Espero que no hayan tomado esa decisión por esto, porque el juego no lo pitó mal. Si lo castigaron o no, no fue problema mío”.

Asimismo, dijo que en caso de que haya una persecución arbitral, que no cree que sea así, sería “contra mí, no contra el equipo. Ellos van a tener que salir a pitar como siempre y yo concentrarme en que el equipo dé resultados”.

HRL 

LAS MÁS VISTAS