Estamos dándole para adelante: Nico Castillo

El delantero chileno de las Águilas mandó un mensaje después de las tres operaciones a las que fue sometido, dice estar bien, contento y trabajando en lo que puede

Nicolás Castillo, jugador del Club América (Imago 7)
Ciudad de México /

A Nicolás Castillo se le ha visto mostrar su fuerza de voluntad en redes sociales, en su cuenta de Instagram ha colgado videos y fotos de cómo va su recuperación y de cómo ha recuperado la estabilidad después de haber vivido un calvario por casi dos meses, en los que fue sometido a tres cirugías y en los que su vida estuvo en riesgo.

No se había oído palabra alguna de Nico, solo aquellas que se pueden oír en sus historias de Instagram, hasta este jueves cuando mandó un mensaje en el programa Vamos América de TUDN. Fue breve, pero con sensaciones positivas de parte del jugador que sigue trabajando en su rehabilitación.

“Después de mucho tiempo en el hospital, casi dos meses, muy contento de estar aquí en mi casa, con mi familia, con mis cosas, la verdad que fue un periodo muy difícil, pero aquí estamos ya nuevamente, dándole para delante como siempre, haciendo lo que más puedo”, dijo.

Luego, comentó que en este periodo sigue estando bajo estricta supervisión médica y que se mantiene en constante comunicación con todas las áreas del club.

“Tengo visitas de mi kinesiólogo tres veces por semana, estoy en constante comunicación con el cuerpo técnico, con mis compañeros, dirigentes, con los doctores que estuvieron a cargo de mi cirugía, de todos mis contratiempos que tuve, la verdad que hoy en día estoy tranquilo, en mi casa con toda la contingencia de hoy en día disfrutando a mi familia”.

Por último, apuntó que el mensaje que emitía “era para agradecer todos los mensajes de apoyo de buena energía que me han dado y en esta época para decirles que se cuiden mucho y se queden en casa, un abrazo y nos vemos pronto”.

Hay que recordar que Castillo fue operado a finales de enero de una lesión en el recto femoral de la pierna derecha, posterior a esa cirugía presentó una trombosis que requirió de atención inmediata por un especialista cardiovascular. 

Tras permanecer varios días en terapia intensiva fue dado de alta, pero unos días después presentó un sangrado agudo que lo llevó de urgencia al hospital y fue intervenido nuevamente. Se mantuvo en el hospital bajo una estricta vigilancia médica y fue dado de alta el pasado 25 de marzo. Por ahora sigue con trabajo de rehabilitación sin fecha de regreso a la actividad profesional.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS