América disputa este miércoles el juego de ida de los cuartos de final de la Concachampions, un torneo que interesa en demasía a la institución, por el fondo que tiene de premio y porque Miguel Herrera no ha podido ganar un torneo internacional con las Águilas.
- Te recomendamos Situación de Renato Ibarra, lamentable para las dos partes: Miguel Herrera Club América
Al timonel azulcrema se le preguntó por el partido de mañana contra Atlanta, uno de los mejores equipos de la MLS, y su respuesta fue clara, marcó distancias claras con el cuadro estadunidense. “Se enfrentan al equipo más poderoso de América, somos el equipo más grande, que pelea con River y Boca ser los mejores del continente, ellos (Atlanta) están en una liga joven, aportan buena cantidad de dinero, pero no solo ellos, es una liga en crecimiento, pero vamos a salir con la necesidad de ganar y lograr un resultado que nos lleve a finiquitar la serie allá”.
Esta semana, además, América tendrá otro Clásico, el domingo recibirá como local a Cruz Azul, se pone frente a frente con el líder general del torneo, y antes de que llegue la fecha FIFA tratará de finiquitar su pase a la semifinal de la Concachampions y luego medirse a León, otro equipo que ha arrojado buenas sensaciones.
“Sí sabemos que vienen fechas complicadas y fuertes como siempre ha sido los cierres del torneo además de la competencia en puerta, hemos recuperado gente, los suspendidos ya están tomados en cuenta, el equipo está sólido, y hay que mover las piezas para enfrentar los dos torneos”, dijo el estratega azulcrema.
Sin advertencia por coronavirus
La propagación del coronavirus en todo el mundo ha llevado que muchos países a cancelar eventos deportivos o a disputarlos a puerta cerrada. La Champions League, Indian Wells, la Serie A y la La Liga ya han anunciado cancelación o juegos a puerta cerrada. En México todo sigue igual.
Miguel Herrera, entrenador de América, señaló que por el momento a ellos no les han hecho alguna advertencia especial sobre el tema. “No nos han mencionado nada, creo que no hay tantas circunstancias como hay en Europa o Asia que está más fuerte, aquí hay casos, pero son esporádicos, no se ha llegado para que las autoridades tomen medidas”, dijo.
ZZM