Miguel Herrera salió, hasta cierto punto, satisfecho por el empate logrado ante Cruz Azul, sobre todo porque se logró en condiciones adversas por las lesiones que sufrieron Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres, sus dos pilares en la defensa central, tuvo que reorganizar a su equipo, pero aclaró que tanto el argentino como el charrúa llegaron al duelo con alguna molestia.
“Ema ya estaba tocado la semana pasada, la lesión de Bruno nos dejó sin centrales, Cáceres estaba cargado, son clásicos y hay que jugarlos a full. Emanuel sabíamos que en cualquier momentos podía tener una molestia, lo aceleramos para que estuviera. No voy a jugar con puros chavos, respondió bien y sabíamos que podía tener una molestia”, explicó.
América colgó el cero ante un equipo muy peligroso como lo es Cruz Azul, por ello, el Piojo destacó que el punto sumado es bueno, porque el comportamiento defensivo fue muy bueno ante un equipo que tiene buen material en ataque.
“Sin ninguna duda (sumar fue lo mejor) por las circunstancias el cero a cero te deja bien, porque entra un chavo (Ramón Juárez) de 19 años que lo hace bien. Paul traía un esguince y se la jugó así, teníamos que ir probando. Jorge me aguantó los 90 minutos, pero ya estaba cansado, Córdova ya no tenía piernas. El equipo cerró bien, terminamos atrás, pero cerramos el partido, ellos hicieron un buen trabajo y nos apretaron y nos costó trabajo definir cómo jugamos los últimos 10 minutos. Sumamos contra un gran rival, el equipo se vio sólido y concentrado, nos encimaron, pero el equipo supo solventar las ausencias; sumar es sumar y es en condición de visitante, es un punto importante que nos acerca a la calificación”.
Este lunes iniciará el trabajo de América para el último clásico con Pumas que se jugará el próximo sábado, a la espera de ver la magnitud de las lesiones de Cáceres y Aguilera; el Piojo dijo que trabajará con lo que tenga.
“Empezaremos a enfilarnos en lo que es Pumas, vamos a hacerlo con los jugadores que tenga, estarán fuera Ema y Cáceres y con los que quedan hay que trabajar para que los jugadores que entren lo hagan lo mejor posible, así enfrentaremos el partido”.