Las imágenes de un aficionado de Tigres que resultó herido por un enfrentamiento entre seguidores de los felinos y los de Rayados en la previa del clásico regio, le han dado la vuelta al país y fuera de él. En Coapa, Miguel Herrera, entrenador de América, habló de ello y lamentó lo ocurrido previo al partido entre el cuadro de la UANL y Monterrey.
“Nuestra afición está consciente y todos debemos tratar de erradicar y recordar que el futbol es familiar y seguiremos pidiendo eso desde la cancha, la pasión se queda ahí y todos debemos entender que es un deporte nada más”, dijo el entrenador de las Águilas.
Para Miguel, los equipos de la Liga Mx han hecho su esfuerzo por tratar de que no haya violencia en el futbol mexicano, pero hace falta ser más determinantes en ello. "Todos los equipos están tratando y comprometidos de que la afición vaya a disfrutar de un partido y debemos seguir trabajando y fomentado la no violencia, puedes estar molesto porque tu equipo no gana, pero tu frustración la debes sacar exigiéndole a tu equipo, no golpeando a otros porque el futbol es familiar y esperemos que no pase a mayores”.
Hasta cierto punto, el Piojo consideró que la Liga no puede ser responsable de lo ocurrido, porque los hechos se presentaron lejos del estadio Universitario y no en las inmediaciones del inmueble. "Eso fue en la calle, las directivas, la delegación y todos se coordinan, pero si se pelean a dos o tres kilómetros no es culpa de la Liga, no puedes estar cuidando a todos, eso pasa porque las porras llegan pensando en otra cosa”, comentó.
América juega este domingo el Clásico Nacional contra Chivas, un partido en el que si bien no se han presentado incidentes en los últimos años en el estadio Azteca, lo del domingo en Monterrey puede ser un foco de alerta. "La directiva ya está trabajando en eso, es un Clásico que en la cancha debemos radiar porque este juego ya se jugó en Estados Unidos y fue un buen partido en el que la gente se comportó y tratar de que las directivas erradiquen eso para que la gente esté tranquila”, comentó.
Además dijo que los aficionados mexicanos deben buscar imitar cosas buenas y no comportamientos negativos que deriven en actos de violencia. “A alguien se le ocurrió decir que eran barras y empezaron a copiar lo malo, es bonito copiar cosas como lo hizo Dorados (en el partido contra Cafetaleros donde aplauden al final del juego a su afición, como lo hacen en Nueva Zelanda e Islandia), pero no lo malo y debemos erradicarlo", concluyó.