Muchos americanistas de hueso colorado recordarán con cariño a Raúl Alvin Mendoza, canterano del conjunto azulcrema que visitó la playera del cuadro capitalino en dos etapas entre 2003 y 2008, quien jugaba como mediocampista y que dejó huella en el equipo a pesar de las adversidades que sufrió con un director técnico en particular.
El hoy ex jugador de 36 años recordó a los estrategas que cambiaron su carrera, tanto para bien como para mal, donde destaca la presencia de Ramón ‘El Pelado’ Díaz, con quien coincidió en las Águilas en 2008, siendo éste quien le pusiera punto final a su estancia con los de Coapa, pues prácticamente no le brindó oportunidades.
El Alvin recordó que, ante la falta de minutos, le reclamó al estratega argentino, lo que terminó por sentenciar su lugar en el club.
“El DT que me marcó para mal fue el que me sacó del América, ‘El Pelado’ Díaz, Sí (le dije sus cosas) por eso me sacó, lo malo que él no me daba la oportunidad, sí se lo tenía que decir”, dijo Mendoza en el programa El Último Pitazo.
LOS QUE LE DEJARON UNA ENSEÑANZA
Alvin Mendoza también tuvo palabras para aquellos estrategas que confiaron en él durante su carrera, ya sea por haberle dado minutos o por la metodología que les pudo aprender como sabios del banquillo.
“Con el que más jugué fue el ‘Flaco’ Tena, pero aprendí de muchos, de Manuel Lapuente, Carrillo, son personas muy inteligentes, que saben leer bien el equipo, que saben contra quien juegan; Romano también me quería dar la confianza pero estuvo muy poco tiempo en América”, recordó.
El Alvin se retiró en 2014 tras un paso por el futbol de Guatemala, pero antes, vistió en México las casacas de América, San Luis, Veracruz, Querétaro y Altamira.