América inició la semana de entrenamientos de cara al partido contra Cruz Azul del próximo domingo, segundo clásico para las Águilas. Un juego que se ve como una prueba para medir capacidades porque se miden a un equipo que vive un buen estado de forma, es el líder general del torneo y tienen en sus filas al mejor delantero del curso, pero en Coapa hay confianza de que se puede ofrecer una buena cara en dicho compromiso.
Santiago Baños, presidente deportivo de América, pasó revista al momento de las Águilas. El directivo se muestra optimista en que el equipo pueda mostrar un avance futbolístico y ofrecer un buen rendimiento que les permita lograr los tres puntos.
“Es un buen examen para nosotros el domingo. Están conscientes el cuerpo técnico y los jugadores creemos que el equipo puede dar más esperemos que el domingo podamos tener mayor regularidad en los 90 minutos y seguir cosechando las victorias, siempre es mejor trabajar ganando. Veo concentrado y metido al equipo, tenemos tiempo para afinar detalles que nos puedan dar esa estabilidad”, dijo el directivo.
Baños sabe de la calidad de Cruz Azul, un equipo que en los últimos tiempos se le ha complicado al América, en lo que va de este año se han medido en dos ocasiones. Fue el último partido que disputó América en el Clausura 2020 y lo perdieron por 1-0, y en el amistoso de la Copa por México, La Máquina los goleó 4-1.
“Va a ser un rival muy difícil, está jugando bien, es un grupo compacto y está bien dirigido, tiene un gran plantel, pero son partidos importantes y muchas veces ha sucedido que los equipos llegan en diferente situación, son juegos reñidos y la posición en la tabla o el paso del equipo queda en segundo término; va a ser muy peleado como todos, pretendemos hacer un gran partido, los jugadores deben estar conscientes de las tres semanas que estamos viviendo, igual que el cuerpo técnico. Buscaremos sumar para acercamos a lo que pretendemos, que calificar directo a la Liguilla en las primeras cuatro posiciones, trabajaremos fuerte para consolidar el equipo y tratar de sacar los tres puntos”.
No hay pretextos
Antes del Clásico Nacional, Miguel Herrera hizo pública su molestia por el hecho de haber puesto los tres clásicos en fila; sin embargo, Baños dijo que es algo que ya se sabía y que en América la exigencia y presión son algo habitual.
“La presión es semana a semana en este equipo, independientemente de si los tres clásicos son seguidos o no, en algún momento los tienes que enfrentar, esos partidos generan morbo, están palomeados, sabíamos que iba a ser así desde el principio del torneo y no hay pretextos, ya sacamos el primer buen resultado y esperemos que en los próximos dos (Cruz Azul y Pumas) podamos sumar, y podamos seguir en la parte alta de la tabla”.