Santos, último escalón de América rumbo a la liguilla

Los titulares de las Águilas hicieron trabajo regenerativo; por otra parte, Giovani dos Santos y Jorge Sánchez ya trabajan con el resto del equipo

América entrenó de cara el duelo ante Santos (Club América)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Día de sonrisas en Coapa, la victoria que América logró sobre San Luis y que los tiene a las puertas de la Liguilla ha devuelto el buen rollo al equipo, los últimos dos triunfos los tienen ubicados en el tercer lugar de la tabla, a la espera de que concluyan los partidos de esta jornada, pero todo apunta a que nadie les podrá quitar el boleto a la Liguilla a los de Miguel Herrera.

El entrenamiento de este miércoles fue de recuperación, a que los jugadores que tuvieron mayor actividad saquen los golpes y la fatiga que dejó el duelo contra los potosinos. El sábado hay un duelo clave y un fuerte examen para el equipo, nada menos que Santos Laguna, el actual líder del torneo y que pondrá a prueba el estado futbolístico de las Águilas.

Además del buen ambiente, se han sumado un par de noticias que alegran al cuerpo técnico: Giovani dos Santos y Jorge Sánchez ya están entrenando a la par del equipo y sus opciones de aparecer están más cerca, si no lo hacen en el juego contra los laguneros podrían hacerlo en el cotejo contra Veracruz de la última jornada.

Gio salió lesionado en el Clásico con Chivas por una herida en el muslo derecho, su tiempo estimado de baja era de seis semanas, por ahora ha cumplido con cuatro, pero ya se le ve en cancha trabajando y será cuestión de él y del cuerpo técnico para ver cómo van sus sensaciones.

Mientras, Jorge tuvo molestias musculares en la última concentración de la selección nacional y su tiempo estimado de baja era de tres semanas, va por la segunda, pero también se le vio sin dificultades en la práctica de este miércoles.

Además, para el partido de este sábado, Miguel Herrera ya podrá estar de vuelta en el banquillo, luego de cumplir la sanción de tres partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria por los insultos que realizó contra el árbitro Marco Antonio Ortiz en el partido entre Cruz Azul y América.

Así, justo en la recta final del torneo parece que por fin las cosas se empiezan a alinear para el cuadro azulcrema y podría ya tener cuadro completo en la etapa más importante del campeonato.

LAS MÁS VISTAS