La Fiscalía de Jalisco logró la detención de cuatro barristas del Atlas presuntamente involucrados en la riña del Estadio Corregidora que dejó como saldo a varios heridos de gravedad el pasado 5 de marzo dentro de la jornada 9 de la Liga MX, en el duelo entre Gallos Blancos y rojinegros.
El último de los detenidos, Juan Álvaro 'N', tenía conocimiento de que las autoridades estaban por capturarlo, por lo que decidió hacer un video en sus redes sociales en donde, además de dar pruebas de su inocencia, mencionaba el temor que tenía por ser trasladado al estado de Querétaro, donde según él, corría peligro al igual que el resto de los aficionados rojinegros capturados.
- Te recomendamos Atlas vs Tigres EN VIVO. Partido HOY Semifinales Liga MX 2022 Liga Mx
“Yo no tengo miedo a haber cometido un delito y tengo las pruebas suficientes, tengo un miedo a que me realicen una detención ilegal, porque sabemos todos lo que va a suceder… Cualquiera de las personas que estamos siendo señaladas, integrantes de la Barra 51, se nos llega a realizar una detención, va a ser un inmediato traslado al estado de Querétaro, en el cual, incluso, yo tengo mensajes también donde dice que ya estamos señalados y que ya me están esperando en Querétaro. Obviamente ya lo sabemos, cualquier persona de nosotros que caiga en un penal de Querétaro lo primero que va a sufrir va a ser un atentado contra su vida, nos van a intentar picar, yo lo sé. Ese es básicamente el temor que tengo”, dijo Juan Álvaro conocido en la barra como El Gollum.
“Ya vienen a detenerme con mi madre”
Posterior al mensaje grabado y publicado un día antes de su detención, el aficionado del Atlas también publicó un video corto que le envió a su novia para que lo difundiera en redes, en dichas imágenes, se le aprecia visiblemente nervioso, pues advierte que está a minutos de ser detenido, situación que después confirmó la Fiscalía con la orden de aprehensión que “se cumplimentó en la vía pública, cuando se encontraba en calles de la colonia San Marcos, a las 13:00 horas”.
“Nomás’ para informales, están a punto de detenerme, como se los comenté ayer, ahí está toda la evidencia, háganlo todo viral, vienen con orden de cateo acompañados de mi madre, ya mi madre se comunicó conmigo para que hagamos este proceso y pues que estén pendientes de todo”, dijo.
Se sabe que son 19 las personas de Jalisco que habrían participado en la riña en el encuentro de los Gallos Blancos ante el Atlas, y para lo cual solicitaron la participación de la fiscalía de aquella entidad.