Tuzas se van con ventaja al ganar ida al Atlas femenil

Como si fuera la primera de las tapatías en Liguilla comenzaron el encuentro con muchos síntomas de nerviosismo.

Pachuca venció a Atlas en la ida de los Cuartos de Final (Twitter: Atlas Femenil)
Guadalajara /

Su afición las respaldó los 90 minutos, respondieron con una auténtica marea rojinegra en el ‘Pistache’ Torres, pero aún así Atlas femenil no pudo con las Tuzas del Pachuca y cayeron 1-0 en el primer capítulo de los cuartos de final. Ahora, deberán ir al Hidalgo y ganar por dos si es que quieren avanzar a las semifinales de la Liguilla.

Como si fuera la primera de las tapatías en Liguilla comenzaron el encuentro con muchos síntomas de nerviosismo: varios pases precipitados, desconcierto en las marcas defensivas y desenlace en las mismas. Poco a poco comenzaban a encimarse las hidalguenses en zona tres, a producto de los errores defensivos y en un lapso de 12 minutos, ya registraban tres opciones de peligro que por falta de puntería, el partido se mantenía en ceros.

Las rojinegras se preocupaban por tener la posesión de la pelota en su territorio para de ahí construir el avance colectivo; sin embargo, desde la media cancha ya las esperaban las blanquiazules, pues la intención siempre fue esperarlas para tomar mal parada a la zaga en cualquier error en la salida, y así fue su avance minuto tras minuto.

No tenían mucho tiempo y espacio para salir de su zona, así que las rojinegras tuvieron que apostar por el desdoble y la velocidad a través de las laterales acompañadas de las volantes, y poco a poco, comenzaban a ganar terreno. De hecho, en una jugada que no logró cortar la defensa tuza, Alison González tomó la pelota con una marca encima y aún así sacó un disparo ligero sin mayor trabajo para la arquera.

No habían muchos espacios, no había profundidad, no había margen de error de ningun lado, y fue así como se fueron los primeros 45 minutos del encuentro sin anotaciones con un Pachuca que era ligeramente superior. Lo mejor estaría por venir en el complemento.

Poco después de arrancar la segunda parte, las rojinegras se fueron al abordaje y en apenas tres minutos registraron la primera de peligro en un disparo de larga distancia que apenas pasó rodando el arco de la visita.

Pasaban las minutos y Atlas todavía no podía penetrar la defensa, aunque una cosa sí era clara, tenían mayor posesión de la pelota en la cancha rival. Por otro lado, las hidalguenses todavía apostaban por esperar al rival, y en una de esas se vino la descolgada bajo la velocidad de Lizbeth Ángeles y antes de que hicieran la cobertura, habilitó a Viridiana Salazar y se metió al área grande pero en un gran barrida de Mitzi Martínez le alcanzó a quitar la pelota; sin embargo, la central decretó la pena máxima. Fue Fátima Gómez la encargada de ejecutar que con precisión marcó el primer tanto de la tarde al 65'.

Sin embargo, el tanto en contra antes de desconcentrar a las Margaritas, fueron al frente en busca de la pronta paridad; sin embargo, no encontraban los espacios suficientes para avanzar, muy bien las tuzas habían clausurado varios de ellos que apenas habían destapado con los avances horizontales. Pasaba el tiempo y en la cancha no había y no hubo respuesta.

Ahora, las rojinegras van en desventaja a Hidalgo y para lograr acceder a semifinal deberán ganar por dos como mínimo. El partido de vuelta será el próximo lunes 29 de enero en punto de las 19:00 horas en el estadio Hidalgo.

Con información de Iván Ochoa

SRN

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS