Salir a defender un gol y traicionar el estilo que les ha llevado hasta esta liguilla sería lo peor que le podría pasar al Atlas sí quiere avanzar este domingo a la Final del Apertura 2021.
Formado en cantera rojinegra y presente en la última Semifinal que disputaron los Zorros hace 17 años, Juan Carlos 'Topo' Valenzuela habló sobre las claves para el cotejo de vuelta después de la ventaja que sacaron los hombres de Diego Cocca en Ciudad Universitaria.
“Atlas lo tenía controlado, tenía posesión de pelota, cuando había que saltar la línea sabe que tiene un jugador como Furch que te gana la pelota de cabeza, Atlas tiene identificado su estilo y forma de juego, sabe cuanto tener la pelota, tiene un mediocampo bien definido, con Rocha fijo, con Jeremy más suelto, a mi me gusto el partido, lo que hizo el equipo, no es que Atlas lo haya ganado en alguna zona, en todas sus líneas Atlas tiene muy claro su forma de juego con esa línea de cinco. Atlas identificó y entendió su estilo y su forma de jugar”, dijo.
Juan Carlos pide recordar que estos Pumas son de cuidado y la muestra está en la llave que le ganaron al América en condición de visitante, así que los Zorros deberán mantener conceptos básicos que se dieron en el primer choque y que les ayudaron a salir bien librados.
“Yo creo que Atlas no se debe salir del guión, de su estilo, ni cuidar el marcador o la ventaja que ya tiene, más allá de que en Monterrey no ganó, sabíamos que llevaba la ventaja de la mejor posición, ahora Pumas está obligado a hacerle dos o ganar por dos, Atlas ha identificado los momentos y sabe que los primeros minutos son de presión, adelantar líneas, apretar en cancha rival y después de 25 minutos ya identificaron el trámite del partido para llevarlo a la zona que más le conviene, sabiendo que son una buena defensa con un portero más que confiable, pero Atlas también ataca y encuentra el gol en momentos claves”, dijo.
Aunque entiende la euforia de los aficionados, un error que estaría cometiendo la plantilla es el de creer que el pase está finiquitado, pues el fútbol mexicano puede dar sorpresas en cualquier momento.
“Me da mucho gusto ver al Atlas en esta instancia, pero están a un paso, todavía no consiguen nada, están a nada de disputar a una Final, pero todo puede pasar, todos vimos el partido de vuelta que Pumas le hizo al América y si creen que ya está culminado esto es un grave error, lo mejor que pueden pensar es que quedan 90 minutos y salir con lo que Atlas ha hecho, sus virtudes, su estilo, su forma y su gente. Mientras pasa el juego se modifica por las situaciones de partido, pero son decisiones que se toman durante el juego, siempre buscando no salir de esa forma y estilo. Hasta el momento siguen en semifinal, lo peor que puede pasar es pensar que están del otro lado”, finalizó.
JMH