Camila de la Mora es una youtuber y aficionada del Atlas que estuvo presente en los hechos violentos del pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, quien hace unos días decidió narrar lo que vivió en Querétaro.
A través de su canal de YouTube, De la Mora relató que desde que llegó junto a su prima y su mamá al recinto sintieron un ambiente pesado, para ese día decidió llevarse una playera de color negro que solo tenía un escudo pequeño del Atlas, "el jersey más neutro que pude encontrar", y aunque podía ocultar el emblema con su cabello, varios seguidores de los Gallos Blancos se percataron de ello y las comenzaron a insultar.
- Te recomendamos ¿Cuándo comienza y dónde ver la temporada 2022 de la Fórmula 1? F1
"Ojalá que las violen, ojalá que te quiten ese jersey, lástima de jersey, no sabes a dónde te viniste a parar", fueron algunos de los comentarios que les realizaron mientras caminaban en busca de la entrada para acceder al palco.
La youtuber comentó que las personas contratadas de la empresa de seguridad privada no tenían conocimiento de dónde eran los accesos, "no conocían nada del estadio". Para llegar a su lugar tuvieron que salir del inmueble, caminar por la calle hasta encontrar el sitio para ir a sus lugares.
La violencia llegó al Estadio Corregidora
Una vez dentro del estadio, Camila decidió disfrutar del partido, tomarse fotos con sus seguidores y platicar con algunos de ellos, al grado que olvidó lo que había vivido previo a su ingreso, lo que no sabía era que todo cambiaría para el segundo tiempo.
"Desde donde estábamos teníamos una vista panorámica de todo el estadio, prácticamente lo vi todo. Todo empezó cuando vi una bolita de aficionados del Querétaro pelear entre ellos, en la sección de la barra, después volteé a la otra cabecera y estaban golpeando a unos aficionados del Atlas, cuando menos lo pensé todos estaban corriendo".
Después de estos conatos de bronca, De la Mora vio como elementos de seguridad privada (mujeres vestidas de rosa) abrieron las puertas para que pudieran pasar los de la barra del Querétaro a la zona de los Rojinegros y a su paso "golpearon a todas las personas que se les atravesara".
Una vez que se detuvo el partido Querétaro vs Atlas, comenzó a ver cosas volando "hieleras, botes de basura, picahielos, butacas, cosas que no me explicaba de dónde habían salido", cuando a ellas les quitaron una pluma al ingreso del estadio.
Pese a estar resguardada en el palco, grabó todo lo que pasaba: "capturé rostros, rasgos y acciones de muchos de ellos; en ningún momento vi a ningún elemento de seguridad o policías".
Luego de que sacaron a la gente del estadio, Camila de la Mora reveló que se escuchaba una masacre fuera de este lugar e incluso una detonación de una arma de fuego.
Las imágenes y videos que tomó se las entregó a los medios de comunicación, las autoridades de Querétaro y a la Liga MX, pues no quiso compartir estas grabaciones para "no contribuir al morbo".
ZZM