En su viaje a Torreón para enfrentar a Santos Laguna el próximo domingo, el equipo Atlas tomó precauciones ante el primer caso de coronavirus que se detectó en México.
La mayoría de los rojinegros utilizaron cubrebocas durante el vuelo que los trasladó desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Pasadas las 14:00 horas el conjunto de Jalisco arribó al aeropuerto Francisco Sarabia, donde uno a uno fueron saliendo los jugadores y cuerpo técnico, la mayoría con la boca cubierta como medida preventiva.
Indicaron que ha sido una indicación del equipo médico, aunque no todos tomaron esa medida, incluido el técnico Rafael Puente, quien al respecto mencionó que estarán atendiendo las indicaciones conforme reciban las indicaciones del área médica.
Cuestionado acerca de si había preocupación por lo que se vive en México con el primer caso de coronavirus, el estratega expuso:
"Evidentemente estamos ocupados junto con la parte médica de extremar las precauciones correspondientes, por eso la mayoría viajamos con cubrebocas como una mediad de arranque que se debe tomar, pero con base en la orientación que nos den es como iremos tomado las mejores decisiones".
Así que no toma la situación como una alarma, sino como medidas precautorias que se aplican, sobre todo en los viajes en avión y al entrar a lugares bastante concurridos, como aeropuertos.
Vienen por los tres puntos
En cuanto al partido del domingo ante Santos, el estratega indicó que se antoja muy atractivo, por la propuesta de ambos equipos, además de que Santos ha mostrado en la gestión de Almada que en cualquier cancha proponen y de locales se han hecho muy fuertes.
"Nosotros venimos con esa misma idea, de ser valientes, agresivos, atrevidos y con eso se tienen ingredientes suficientes para ilusionarse", dijo.
Por tratarse de equipos de un mismo dueño no lo hace especial para Rafa Puente, pues desde su punto de vista la competitividad es lo que importa y al final será especial para los propietarios del equipo, quienes forman parte de Orlegi, pero en lo particular para Atlas, asegura es un partido más que abordarán con toda seriedad.
Cuestionado acerca de si ha recibido ultimátum por parte de la directiva, el técnico respondió:
"No, para nada, al final trabajamos para construir lo que pretendemos nos distinga".
Por su parte, el ex jugador de Santos, Jesús Isijara, comentó también sobre las precauciones que toma el equipo en su viaje a la Comarca Lagunera en el tema del coronavirus.
"Nos dijo el doctor, sabemos que es muy fuerte este virus, así que hay que tratar de cubrirnos para evitar cualquier posible contagio", comentó.
Con respecto a su retorno a La Laguna, compartió que es especial esta visita para él, pues "me tocó salir campeón, regreso luego de un año, así que es un partido especial".
Sin embargo, siente la urgencia de sumar: "Sabemos que ocupamos puntos, ganar si o si acá sabemos es un rival complicado, pero tratamos de venir a proponer en esta cancha y tratar de llevarnos tres puntos a casa".
Atlas y Santos se enfrentarán este domingo a las 18:45 horas en el Estadio Corona, dentro de la jornada 8 del Torneo Clausura 2020.
CALE