Julián Quiñones ha sido lo más destacado de Atlas en pretemporada

Quiñones ha sido de lo más destacado de los Zorros durante estos juegos de preparación, ya que gracias a su plurifuncionalidad se le ha visto hasta en tres diferentes posiciones.

Julián Quiñones, se estrenó con Atlas ante Tampico (Imago 7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Tres amistosos ha disputado Atlas en pretemporada, les resta uno, pero ya se ha podido observar el once base de Diego Cocca a falta de tres jugadores por compromisos de Copa América y Juegos Olímpicos.

Todo indica que el colombiano Julián Quiñones se ha ganado un lugar por la banda de la derecha y lo ratificó en el cotejo frente a Tampico en donde marcó el único tanto, su primero con la camiseta rojinegra.

Quiñones ha sido de lo más destacado de los Zorros durante estos juegos de preparación, ya que gracias a su plurifuncionalidad se le ha visto hasta en tres diferentes posiciones.

Queda claro que su posición en el cuadro titular será por banda supliendo la salida de Renato Ibarra, sin embargo, también será la segunda opción para jugar como centro delantero cuando Julio Furch no esté jugando.

En el esquema de un atacante y dos volantes jugando más por el centro que pegados a la banda, Julián será enviado a la banda izquierda, cumpliendo así con las funciones de un comodín ideal en el frente del ataque, la cuestión será que ese mismo rendimiento lo muestre durante el torneo.

Con Franco Troyansky las cosas van más pausadas, no hizo pretemporada completa y apenas se adapta a las necesidades de la plantilla, así como a la exigencia de Diego Cocca, así que tuvo apenas 45 minutos de actividad.

Franco ingresó de cambio para la segunda mitad por Jairo Torres, pero no jugó como centro delantero en un inicio, lo hizo jugando por el costado izquierdo y detrás de Julio Furch.

La ventaja que Franco tendrá es que, con la salida de Milton, la cantidad de minutos que tendrá en el terreno de juego irá en aumento, aunque no necesariamente será la segunda opción como atacante detrás de Furch, ese lugar pertenecerá a Quiñones.

Cabe recordar que a los Zorros todavía les falta concretar el fichaje del argentino Gonzalo Maroni, por el que desde hace días negocian con Boca Juniors y es el volante creativo que hace falta en el rompecabezas ofensivo de los Rojinegros.


JMH

LAS MÁS VISTAS