En Cruz Azul las consecuencias por la escandalosa goleada de 7-0 ante América en el Clásico Joven llegaron de inmediato, ya que, además de que Diego Aguirre, director técnico del equipo, estaría cerca de salir, la afición quedó muy molesta al grado de vandalizar las instalaciones de La Noria.
La Máquina vivió una noche de pesadilla a manos del as Águilas que no tuvieron piedad en el partido de la jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga MX y se fueron con un descalabro histórico. Los cementeros cayeron hasta la penúltima posición de la tabla general y necesitan comenzara a ganar para meterse a la fase final del certamen.
Luego de llevarse dicho marcador abultado, los seguidores celestes terminaron muy molestos, motivo por el que algunos sectores de los mismo decidieron atacar las instalaciones de la tienda oficial del club al pintar mensajes en contra de los futbolistas.
A través de redes sociales, se difundieron las imágenes de las cortinas del establecimiento en La Noria con claros reclamos por el resultado del juego que se disputó en el Estadio Azteca, inmueble que ambos equipos comparten como casa. “Mancharon nuestra historia”, “mercenarios”, “pocos huevos” y “sin vergüenzas”, fueron las pintas que los aficionados dejaron.
Aunque así amanecieron las instalaciones de La Máquina, personal del club limpió en las primeras horas de este domingo las mismas, pero las huellas del enfado celeste aún son evidentes.
Cruz Azul está en los últimos lugares de la tabla general con apenas 8 puntos en su cuenta y ya liga cuatro descalabros consecutivos, una diferencia goleadora de -13 debido a sus 25 tantos recibidos y solo 12 anotados. Por si fuera poco, sólo ha ganado un partido como local y también fue goleado por Santos en la jornada 7, donde comenzó la crisis de resultados.
A falta de que se haga oficial, el estratega charrúa habría sido cesado de sus labores debido a la abultada derrota en el Clásico Joven, la cual se combinó con la falta de gol y triunfos del equipo.
MGC