El director técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, reconoció la superioridad de Santos en la segunda mitad del partido y atribuyó a la sobrecarga que han tenido sus jugadores.
"Estamos justo hablado del momento del equipo y vemos que hay sobrecarga, cansancio de naturaleza física, van los 36 días y hemos jugamos 9 partidos. Estamos en dos torneos, eso cuesta trabajo, además de la presión mental que metemos en el equipo y la respuesta positiva. Hay que reconocer que el rival fue mejor en determinado momento", dijo.
Señaló que en esta última semana hay que reparar bien el partido del miércoles y luego al Veracruz, luego dará libertad de tres días a sus jugadores para recuperarse en la Fecha FIFA, pero deben mantener el chip de mentalidad ganadora, reconociendo con humildad que el rival ha sido mejor.
Sobre la salida de Elías Hernández, explicó el portugués que había notado que sintió una molestia en la rodilla, "les estaba costando por esa banda de poder estar al menos dos contra dos y no dejar al Cata expuesto, pusimos a Baca para dar equilibrio, pero estaba también con sobrecarga, por eso el cambio, además buscamos presionar a Angulo que ya estaba amonestado".
“Los últimos puntos que enseñamos al equipo, es el gran club que representamos, es un gran orgullo, es uno de los clubes con más historia y tenemos que hacer las cosas con esa convicción. Después por nuestras familias que son nuestro soporte. Luego la afición que nos brindó salida allá y aquí en Torreón. Y cómo llenaron la cancha de azul y por nosotros mismos como grupo y como equipo para que las cosas salgan bien. Es fundamental para que las cosas se den, el décimo segundo jugador se hace presente”, expuso.
- Te recomendamos Santos rescata el empate y Cruz Azul mantiene el invicto en el TSM Club Santos