Un punto de seis posibles no son las cuentas que hacía Cruz Azul al inicio de este torneo. Sin embargo, Pedro Caixinha pide que el análisis se centré más en el funcionamiento del equipo y no en sus primeros dos resultados. Eso sí, el portugués asevera que no se escudará en ninguna excusa.
"Hay que analizar las cosas con calma, con serenidad y de dentro para adentro, el futbol es así; hubo partidos el torneo pasado que ganamos y a lo mejor no lo merecías, yo lo dije claramente, así es el futbol. Hoy has hecho un partido que tenías mucho más para ganar, pero terminas perdiendo, entonces, calma, esto va empezando; hay que analizar las cosas, darle herramientas para que el equipo siga mejorando, porque va a crecer sin duda y va a ser un equipo que va a jugar un futbol diferente, un futbol mucho más propositivo, mucho más atractivo".
Es más, Pedro lo tiene claro sobre lo que representa este tropiezo: "Esta derrota para nosotros va a ser la madre de muchas victorias".
Por último, Pedro confirmó que Cruz Azul cubrirá la baja de Iván Marcone con algún elemento del extranjero.
"Si quieres seguir con un equipo compet6 y un equipo que tenga dos opciones en la misma posición, en este momento tenemos a Salas en la posición natural por Iván, tenemos algunos jugadores que pueden hacerla, pero seguramente va a venir un jugador para esa posición también".