La llegada de Santiago Giménez a Primera División con Cruz Azul fue algo muy significativo para los aficionados luego de que Chaco Giménez, su padre se convirtiera en uno de los últimos ídolos de La Máquina.
La presencia de Santi con el conjunto cementero ha ido de menos a más, sin embargo ya se ganó a la afición celeste. Recientemente, Chaco -ahora entrenador del Cancún FC en la Liga de Expansión- señaló que él fue participé para que Chaquito se quedara en Cruz Azul.
“Muchas veces los chicos cuando empiezan a tener sus primeros partidos y empiezan a andar bien como que en seguida los involucran con irse a Europa, y quizá Santiago tenga esa mentalidad, pero todo tiene un proceso y todo tiene un tiempo", dijo para ESPN.
"Nosotros lo que hablamos con Santiago es: ‘a ver, Santi, estás en un equipo que normalmente y por historia saca muy pocos jugadores de las fuerzas básicas, ¿por qué no disfrutar el llegar ahí, avanzar, mantenerte y lograr lo que siempre tanto soñaste que fue darle algo a Cruz Azul?'",añadió.
Santiago Giménez es uno de los jugadores más jóvenes del primer equipo de Cruz Azul, donde debutó el 28 de agosto de 2019 contra los Xolos de Tijuana iniciando el partido con el cuadro titular. Recientemente renovó su contrato con La Máquina por tres años.
FCM