El partido de Cruz Azul y LAFC en la Concachampions fue oficialmente cancelado como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus decretada por la OMS. El encuentro de ida de los Octavos de Final estaba programado para este jueves a las 20:30 horas en Los Angeles.
El miércoles, luego de que varios eventos deportivos fueran cancelados, empezando por la NBA, se planteó la posibilidad de que este juego, que se disputaría en el Banc of California Stadium a las 20:30 (hora de México), también se sumara a la medida o se disputara a puerta cerrada; sin embargo, la CONCACAF quiso esperar hasta lo último, incluso, ayer se disputó el NY-Tigres sin ninguna restricción.
Pero a medida como pasaron las horas la emergencia sanitaria aumentó; primero el condado de California emitió una recomendación en la que pedía que todos los eventos que tuvieran una asistencia superior a las 250 personas fueran cancelados, luego la MLS anunció la suspensión de su temporada, lo que orilló al organismo continental a tomar la medida.
Será en los próximos días cuando se determine la nueva fecha de este partido y lo que sucederá con el resto de encuentros de este torneo, pues hay que recordar que América debería visitar al Atlanta la próxima semana.