Cruz Azul y la otra ‘campeonitis’

Aunque La Máquina se encuentra en una buena posición y con buenas posibilidades de seguir peleando por liguilla directa, el equipo de Reynoso ha quedado ha deber con sus actuaciones

Orbelín Pineda, jugador de Cruz Azul (Imago7)

La Afición

Aunque es uno de los términos más odiados en el mundo del futbol, la palabra ‘campeonitis’ suele escucharse mucho cuando un equipo sufre una temporada para el olvido al siguiente torneo en el que lograron coronarse, y aunque actualmente el Cruz Azul, vigente campeón de la Liga MX, se encuentra en el grupo de equipos que podría calificar de forma directa a los cuartos de final del Apertura 2021, es un hecho que su rendimiento no termina por convencer.

Y es que ‘la otra campeonitis’ parece haberse apoderado del conjunto dirigido por Juan Reynoso, que prácticamente repite el plantel que rompió más de 20 años de sequía hace unos meses tras coronarse ante Santos en el Estadio Azteca; La Máquina dejó de ser un equipo espectacular, letal e imponente para cualquier escuadra que la haga frente.


LAS ODIOSAS COMPARACIONES

Si bien es prácticamente imposible que el equipo, por muy competitivo que fuera, lograra alcanzar todos los récords logrados del torneo pasado, donde empataron la marca histórica de 12 victorias consecutivas, también es un hecho que no han quedado ni cerca de emular lo logrado en el Guard1anes 2021.

Otro dato preocupante es la falta de un líder goleador en el equipo. El torneo pasado Jonathan Rodríguez culminó en la segunda posición de la tabla de goleo con nueve anotaciones, mientras que en la presente campaña, apenas logró su segunda anotación después de 14 partidos disputados. Sus mejores anotadores son Santiago Giménez y Bryan Angulo, con cuatro tantos cada uno.


Pero tampoco en lo colectivo ha estado fino el Cruz Azul, al menos en el renglón goleador, a falta de tres juegos para que termine su participación en la fase regular, los cementeros acumulan únicamente 16 goles, 10 menos de los 26 conseguidos la campaña pasada que los colocaron junto a América y Toluca como los más letales.

LA DEFENSA, ES SU FORTALEZA

Aunque hoy por hoy Cruz Azul no pinta como favorito a repetir el título, las pocas o muchas aspiraciones del equipo de Reynoso pasan por la defensa, donde solo han permitido 11 anotaciones –las mismas del torneo pasado- si bien cuesta pensar que colgarán el cero en sus tres compromisos restantes, lo cierto es que la zona baja del equipo ha sido una de sus mayores fortalezas.


NOTAS MÁS VISTAS