Cruz Azul es un equipo con sed de revancha: Juan Reynoso

El entrenador de Cruz Azul reconoció el esfuerzo de sus jugadores que a lo largo del semestre han trabajado muy duro para llegar a una nueva final

Juan Reynoso (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Juan Reynoso fue un manojo de nervios y de carácter, el entrenador peruano mantuvo la compostura, jugó su partido y ganó en el ajedrez, le salió su plan y logró el premio, está en la final del Guard1anes 2021, ha despejado las dudas, esas que en enero lo veían como una persona que no lograría trascender con La Máquina. Ya está a dos partidos de romper con la máxima sequía y de darle a la parroquia celeste el añorado título.

Pero Reynoso no lanza cohetes, tiene bien claro que no basta, que le faltan dos escalones más para llegar a la meta más deseada. “Es un paso más, nosotros al inicio de la Liguilla en la interna habíamos dicho que solo teníamos seguros dos partidos, más allá de que el entorno decía que eran 6 y ahora sí nos quedan dos partidos que complementan esos 6. Creo que es premio al esfuerzo de los chicos, creo que merecíamos estar en el momento que nos toca estar. Sabemos que aquí interesa el título sí o sí, pero no podíamos volarnos en enero en pensar en esta semana, cuando todavía no habíamos logrado nada. Hoy tenemos un equipo de guerreros donde todos son importantes y todos estamos viviendo este presente”, dijo.

Reynoso admitió que mentiría al decir que se veía en esta situación, pero ahora hay que prepararse de la mejor manera para lograr el objetivo que todo el aficionado celeste desea.

“Si algo nos ha caracterizado en este grupo es que somos congruentes, sería muy fácil sentarme aquí, como dije en las primeras semanas nunca voy a vender humo y hoy menos, esto ha costado y mucho, muchísimo, más de lo que la gente piensa. Consolidar un plantel convencerlo de que todos son importantes, pero no solo es decirlo sino hacerlo. Gracias a Dios se hizo y hoy tienen ese premio de que el club juegue una final más”.

El timonel de La Máquina fue claro y dijo que en los ojos de sus jugadores ha visto la sed de revancha por todo lo que se dijo de ellos el semestre pasado cuando se quedaron en las semifinales.

“Yo veía en su fuego interior que tienen sed de revancha y me lo han demostrado desde el primer día que empezamos a trabajar, desde que empezamos a plasmar la idea y esa sed de revancha hace que en algún momento esa bronca se convierta en gasolina y fue lo que nos dio para revertirlo, sabíamos que el viaje para llegar a otra semifinal iba a ser duro, pero el futbol los está premiando y en ese viaje y en ese trayecto estaban rompiendo récords y eso era un buen índice y se lo ganaron. Hay gente que de una u otra forma trata de minimizar lo hecho por los muchachos, pero hoy nos toca esta semana, jugarla y vivirla porque así es nuestra esencia, disfrutarlo, seguramente Dios quiera en las vacaciones y Dios quiera con una estrella más”.

Por último, el peruano pidió que esta semana no se caiga en el ruido del pesimismo, que el aficionado de Cruz Azul no pierda la fe, pues el equipo se preparará de la mejor manera para alcanzar el título por que el llevan suspirando 23 años.


LAS MÁS VISTAS