Saludar a un rival no debería causar molestias: Jesús Corona

De cara al partido contra América, el capitán de Cruz Azul aseguró que deben demostrar que llegan en mejor momento; no ve mal saludar al contrincante al término de los partidos

Jesús Corona y Oribe en un Clásico Joven (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Cruz Azul ha recuperado el liderato general, pero de inmediato lo pondrá en juego ahora que enfrente al América en este fin de semana. Un duelo que se considera un clásico y en el que José de Jesús Corona advierte que no hay ningún tipo de favoritismo; eso sí, si alguno se siente superior debe de demostrarlo durante los 90 minutos.

“Solos son dos puntos los que nos alejan de América, creo que el equipo está haciendo bien su trabajo, ha hecho una buena temporada y vamos de líderes, pero sabemos que eso queda fuera, sabemos que ahora en el terreno de juego, si crees que eres superior hay que demostrarlo con un buen funcionamiento y mandes ese mensaje que estás mejor en los futbolístico y en este tipo de partidos eso no dice nada; hay que demostrarlo”, dijo el capitán de La Máquina.

José de Jesús Corona sabe que un triunfo ante las Águilas confirmaría el buen momento que atraviesa Cruz Azul y mandaría un mensaje importante, pero enfatiza que esa labor se debe consolidar semana a semana.

“Son de esos encuentros, y más en este momento en el que nos encontramos, para mandar ese mensaje, pero primero hay que hacer un buen encuentro, tener un buen resultado; sabemos que estamos en buen momento y me da gusto por el trabajo que hemos hecho en el año, se ha mantenido una regularidad y se ha venido trabajando intensamente; sí, queremos mandar ese mensaje, pero no solo contra América, sino en todos los partidos. Sabemos que el liderato no te garantiza nada, pero sí queremos mantenernos en la cima”.


NO VE MAL CONVIVIR CON LOS RIVALES

Mucha polémica causó la escena del Clásico Nacional, en la que Oribe Peralta de Chivas convive con sus ex compañeros del América después de caer el sábado pasado. Para José de Jesús Corona no hay nada de malo, pues el profesionalismo se demuestra durante los 90 minutos en una rivalidad que no va más allá de lo deportivo.

“Es un tema que se ha hablado en los últimos días, debe entender la afición que simplemente es un deporte, que durante los 90 minutos uno se entrega, ya terminado el encuentro yo no lo veo problema de ir a saludar a un ex compañero rival, simplemente eso queda en lo deportivo el saber que a veces quedas como el ganador o perdedor. No le veo ningún problema y esto no debería causar molestias en algún sector de la afición”, concluyó.


LAS MÁS VISTAS