Cruz Azul tendrá que nombrar representantes ante la Liga MX

El organismo ha pedido la actualización de sus datos a todos los clubes; en el caso de La Máquina se tendría que sustituir a Guillermo Álvarez Cuevas y a su hijo Robín como representantes

Cruz Azul (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Desde hace un par de semanas la Liga MX comenzó la actualización de los datos de todos los clubes que la integran, solicitando que se confirmen a los representantes que cada equipo tiene registrado ante el organismo. Un procedimiento de rutina para todos, excepto para Cruz Azul.

En este requerimiento, la Liga MX solicita a los clubes que confirmen al representante titular –el que asiste a las asambleas – y al suplente. En el caso de La Máquina, Guillermo Álvarez Cuevas aún se encuentra como el titular ante el organismo, y su hijo Robín Álvarez Álvarez es el que ocupa el puesto suplente.

Sin embargo, ninguno de los dos está ligado en estos momentos al club de futbol debido al conflicto que atraviesa la Cooperativa, por lo que seguramente pronto tendrá que haber nuevos nombramientos en la institución.

Hay que recordar que desde el 30 de julio, un juez federal libró una orden de aprehensión contra Billy Álvarez, por los probables delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, y desde entonces se desconoce su paradero; también hace dos días, un juez de la Ciudad de México le giró otra orden de aprehensión. La madrugada del 1 de agosto circuló una carta con su supuesta renuncia a la dirección general de la Cooperativa, pero sin mencionar nada del equipo.

En tanto, su hijo Robín fue destituido de todas las funciones que tenía en el equipo, así lo confirmó el Consejo de Administración y Vigilancia que tomó el control de las oficinas corporativas de la Cooperativa y también del equipo de futbol. A Robín Álvarez apenas se le giró una orden de aprehensión también.

JAIME ORDIALES, EL HOMBRE FUERTE

En estos momentos hay una lucha interna por el control de la Cooperativa. Ambos grupos que están en pugna, ya en diferentes momentos ratificaron a Jaime Ordiales –actual director deportivo– como el hombre fuerte del equipo de futbol.

El 31 de julio, los socios cooperativistas señalaron que Jaime era la máxima autoridad del equipo en ausencia de Billy Álvarez y hasta que la Liga MX no les pidiera un nuevo representante –situación que está ocurriendo– no harían ningún movimiento.

De igual forma, el grupo del Consejo de Administración y Vigilancia se reunió hace un par de semanas en La Noria con Ordiales para manifestarles su apoyo y ratificarlo en su cargo. Tampoco ellos visualizaban aún el nombramiento de un nuevo presidente del club.

Hay que recordar que en Cruz Azul, el puesto de la presidencia se le otorga en automático el director general de la Cooperativa, así ha sido siempre, pero quizá por esta solicitud de la Liga Mx tengan que nombrar nuevos representante.

JMR​S

LAS MÁS VISTAS