Tal parece que el parón por la pandemia del coronavirus no mermó la forma futbolística y consistencia de algunos equipos, pues regresaron mostrando ésas mismas cualidades y argumentos. En el plano internacional, un ejemplo de ello es el Bayern Múnich, equipo que ya selló el doblete en Alemania (treceavo en su historia) y se erige como el máximo candidato para ganar la Champions.
El otro caso es el del Manchester City, pues el conjunto comandado por Pep Guardiola ha ganado en seis de sus ocho presentaciones tras el parón. A pesar de ya no tener nada por qué pelear en la Premier League, el futbol que ha mostrado a su regreso lo sitúa como gran favorito para culminar su eliminatoria ante el Real Madrid y, de ahí, volverse candidato para ser campeón de Europa, financiándose a través de su gran ofensiva, pues el City ha marcado 25 goles desde que se reanudó el futbol en Inglaterra.
En la Liga MX, el ejemplo brutal y fehaciente de ello es -sin duda- el Cruz Azul, conjunto que ha mostrado un nivel prácticamente igual o, en ocasiones, superior del que tenía antes de la pandemia, mismo que colocó al equipo de Siboldi como líder del Clausura 2020, cuestión que consiguió entre las jornadas 3 y 10, ganando 22 de los 24 puntos posibles, marcando 22 tantos, lapso en donde venció a equipos como Santos, Chivas, Tigres y América, además de tener entre sus filas al líder de goleo.
Ahora, para benepláctito de sus hinchas, La Máquina ha mantenido éste nivel, consistencia y pegada. Luego de sus tres primeros partidos en la Copa GNP, los celestes tienen un 100 por ciento de efectividad, con un futbol práctico, con una buena defensiva y una ofensiva demoledora, prueba de ello fueron las goleada ante Pumas y América (ambas por 4-1).
El dominio también lo mostraron en su triunfo ante el Toluca, aunque éste sólo fue por una anotación (1-0). En números, los cementeros suman poco más de seis meses sin perder, tiempo en donde han disputado 13 juegos, con saldo de 12 triunfos y un empate.
Por si ésto fuera poco, recordar que Cruz Azul fue uno de los cuadros más golepados por el coronavirus, pues piezas tan fundamentales para Siboldi como Jonathan Rodríguez, artillero del equipo, Milton Caraglio e Igor Lichnovsky resultaron contagiados por el virus. Asimismo, el equipo lidió con la baja de José de Jesús Corona y aún espera el regreso de Pablo Aguilar.