Cruz Azul consiguió instalarse en las semifinales del Guardianes 2020, luego de haber sorteado con éxito su serie de Cuartos de Final frente a Tigres, que ganó por global de 3-2. La Máquina se aseguró gran parte de su boleto con su triunfo en el partido de ida, disputado en el Estadio Universitario (3-1).
FOTO: Cruz Azul avanzó a las semifinales del Guardianes 2020 (Imago7)
Con ello, el cuadro cementero -con una ventaja prácticamente de tres goles- encaró con mucha tranquilidad el partido de vuelta en el Estadio Azteca, misma que perdió por la mínima de 0-1 y en la que sinceramente nunca se vio en peligro de perder la gran renta que obtuvo en la cancha de San Nicolás de los Garza.
FOTO: Luis Romo y Jonathan Rodríguez (Imago7)
Por supuesto, la derrota es anecdótica e intrascendente, pero eso no quita que ésta pase a la estadística, siendo la tercera consecutiva que los celestes sufren en Santa Úrsula, agregando que suman cuatro compromisos sin conseguir la victoria en casa, algo que no le ocurría en un mismo torneo al combinado de la Noria desde el Clausura 2009.
FOTO: Club Cruz Azul (Imago7)
Dicho esto, el Cruz Azul acumula casi tres meses sin ganar en el Estadio Azteca; su último triunfo data del 9 de septiembre, cuando se impuso por la mínima al Pachuca.
NECESIDAD DEL TRIUNFO
La Máquina se enfrentará a los Pumas en semifinales, serie que abrirá como local, pero que bien pudo haber cerrado en su campo. La diferencia radica en la derrota que los cementeros tuvieron ante Universidad Nacional, pues debido a ese resultado el conjunto celeste cayó al cuarto sitio general, mientras que los auriazules se subieron al subliderato. Derrota dolorosa, la cual fue en el Azteca.
FOTO: Jugadores del Cruz Azul (Imago7)
Ahora, si la escuadra de Robert Dante Siboldi pretende soñar con la Final, deberá de sacar una muy buena renta de su cancha para afrontar con cierta tranquilidad la vuelta en CU.
FOTO: Club Cruz Azul (Imago7)
La tarea para es clara: Cruz Azul tendrá que romper esta seguidilla de malos resultados en el Estadio Azteca, en virtud de sentenciar gran parte de la eliminatoria ante Pumas en su cancha.
ASÍ LLEGA
El equipo cementero ha caído en cinco de sus más recientes siete partidos en el Guardianes 2020, incluyendo liguilla. En este mismo sentido, los azules han ganado sólo dos de sus últimos ocho encuentros; ambos triunfos fueron en condición de visitante.
FOTO: Club Cruz Azul (Imago7)
Previamente, el equipo tenía marca de ocho victorias, un empate y dos derrotas, sumando 25 puntos tras las primeras 11 jornadas del certamen, mismas que lo ubicaban -hasta ese momento- como líder.