Conforme pasan los días el número acumulado de contagios en la Liga MX por covid-19 ha aumentado. Hoy ya suman 107 las personas que se han infectado en algún momento de la pandemia, siendo Santos y Cruz Azul lo equipos con el número más alto.
Precisamente, Rafael Baca, mediocampista de La Máquina fue uno de los primeros casos que se presentó en el equipo, que hasta el momento ya suma 14. El futbolista no presentó síntomas, pero advirtió que en este momento lo más importante es que los jugadores y los clubes sean honestos y responsables con la información.
"Creo que se ha manejado de la mejor forma, aquí en Cruz Azul lo tenemos controlado en ese aspecto, no sé si seamos los que hagamos más exámenes, pero estamos a punto de hacer nuestro sexto examen”, dijo.
Y enseguida agregó: No sé si seamos también de los únicos, pero siempre damos la información y después anunciamos cuando ya todo está bien. Yo siento que ya es malo cuando uno deja de decir la verdad, porque ahí ya se corre el riesgo. Tiene que haber más responsabilidad de los clubes y jugadores porque somos los que salimos, los que tenemos más contacto con la gente, hay que ser honestos", expresó.
Sobre el hecho de que hay equipos que no han publicado de manera regular las pruebas que han realizado, Baca insistió que debe existir transparencias y responsabilidad.
"Desconozco cómo están trabajando otros clubes, pero por parte de nosotros tratamos de ser transparentes, prefiero que se sea transparente y se diga la verdad, porque el ocultarlo puede ocasionar más casos. Cada club debe ser transparente por más que sea escandaloso el número (de contagiados), en mi perspectiva en algún momento estaremos todos contagiados. Lo más peligroso es eso, de que alguien presente un síntoma y nadie diga nadie y venga a entrenar y pase ese contagio porque nos han dicho que eso ya es hasta más fuerte”, sentenció.
JMRS