Pese al mal cierre de torneo que tuvo Cruz Azul, al rescatar tres de los últimos 15 puntos en disputa, La Máquina es uno de los equipos mejor se ha visto en este 2020, primero dominando el Clausura que fue suspendido, y luego cuando tomó el liderato en algunos tramos de este torneo.
Sin embargo, Robert Dante Siboldi quiere evitar que a su equipo se le vea como favorito en esta Liguilla; es más, hoy en conferencia, el entrenador dejó muy claro que Cruz Azul no va a cargar con ese tipo de etiquetas.
“El favoritismo no lo ponemos nosotros y no lo queremos cargar, nosotros no lo vamos a cargar; vamos a cargar la responsabilidad de dar lo mejor en cada partido y de jugar cada partido como si fuera el último, una final, como lo hemos hecho durante el torneo”, dijo de manera contundente Siboldi.
Además, el estratega señaló que ya en esta fase final cualquiera de los ocho equipos tiene la misma posibilidad de salir campeón. “Nosotros no nos sentimos favoritos para nada; aquí los ocho que están, son favoritos para salir campeón, cualquiera de los ocho son favoritos para salir campeón, están capacitados, tienen buenos planteles; entonces, el reglamento nos permite que cualquiera de los ocho hoy pueda lograr el objetivo de salir campeón”.
“No creo en fantasmas”
Siempre que Cruz Azul inicia una Liguilla, el tema recurrente es sobre la presión que aqueja a este equipo en los momentos culminantes, lo que habitualmente se conoce como los fantasmas de La Máquina. Al respecto, Siboldi también fue tajante y aseveró que su plantilla está ajena a todos estos comentarios o creencias.
“No creo en los fantasmas, no creo en esas cosas; creo en el trabajo, creo en la dedicación, en la energía positiva de cómo enfrentamos en cada partido al rival, en que el equipo cuando juega con intensidad y juega con solidaridad, se entrega y da el máximo, en eso nos enfocamos y no en los fantasmas ni en las cosas que han generado tanta polémica o que en la adversidad han tratado de denigrar a la institución, no nos enfocamos en eso; miramos hacia en frente y tratar de ser protagonistas como debe ser esta institución”.
Y si Robert Dante Siboldi cree que esta debe ser la oportunidad que debe aprovechar Cruz Azul para ganar, por fin, la novena estrella de la institución.
“Creo el hecho de haber quedado en cuarto significó mucho porque no tuvimos el desgaste de jugar un repechaje; nos permitió recargar baterías y esperando lo que viene, estamos con mucha ilusión, ánimo, de saber que es este momento, es nuestro momento para conseguir esa novena estrella que la afición está esperando”.
JMRS