Hace un par de meses, cuando Cruz Azul presentó la lista de refuerzos de cara al Apertura 2018, los reflectores se posaron, en su mayoría, en Elías Hernández. El extremo y mediocampista ofensivo llegó a La Noria con una capacidad comprobada, con un amplio recorrido, pero quizás, con la espina clavada de necesitar a un equipo de altos vuelos, para ahora sí, comprobar que sus características son a tomarse en serio. Hasta ahora, con doce apariciones con La Máquina y cinco tantos, parece indicar que sí.
Si bien Elías Hernández jugó un papel preponderante en León, sobre todo, y uno de mayor relevo en Pachuca, Tigres y Morelia, en Cruz Azul, el mexicano es el encargado de consumar gran parte de las opciones ofensivas del equipo. Con cinco tantos en las primeras doce fechas del AP18, el '8' de los cementeros ha firmado su mejor arranque de certamen y es que, aunque tiene cifras similares o superiores, nunca antes había llegado a esta instancia con dicha cantidad en la fase regular.
Sus anotaciones, además, han representado repercusiones positivas para Cruz Azul. Ante Monterrey, Elías fue el encargado de marcar el 1-1 cuando parecía que Rayados comenzaba a apropiarse de las mejores acciones; antes, marcó el tercer tanto en la goleada contra Puebla, en el arranque del torneo; en la quinta jornada anotó un doblete a León, su ex equipo, para que el duelo terminara con un 3-0 a favor de los celestes. Finalmente, consiguió otro tanto frente a Veracruz, cotejo que terminaron ganando (4-1).
Si bien su historia con Cruz Azul apenas comienza, y aunque aún no se ha ganado nada, la historia de Elías Hernández con La Máquina marcha con rumbo plenamente ascendente. Su quinta anotación vestido de azul le representó también el tanto 63 en Primera División, con todos los equipos que ha jugado desde el lejano 2005. De momento, ya equiparó lo conseguido en ofensiva con Tigres, superó las cuatro dianas que sumó en Pachuca y está en búsqueda de lo logrado en Morelia (22), aunque lejos de sus cifras en León (27).