La cartelera de futbol de este sábado tuvo como protagonista a Cruz Azul quienes se enfrentaron en la cancha del Estadio Azteca a Querétaro, los locales lograron conseguir una victoria importante después de haber vivido una vergonzosa goleada de 7 a 0 ante América la semana pasada. Lo mejor de esta tarde fue cuando Jesús Corona tras regresar a la titularidad y conseguir la victoria tuvo un lindo gesto con la afición.
Después de acumular semanas en las que Cruz Azul no conseguía ganar, sumando a esto la tremenda goleada de su acérrimo rival, la afición no estaba nada contenta con lo que los Celestes venían mostrando, teniendo reclamos bastante duros hacia los jugadores llegando al punto de insultos y generando una atmósfera complicada entre el equipo y la afición.
Previo a este duelo ante Querétaro todo era tenso, pero para fortuna de los locales, Cruz Azul se llevó la victoria de 2-1 ante los Gallos Blancos, dejando más tranquila y contenta a los hinchas azules. Esto se notó al final del encuentro cuando el portero mexicano Jesús Corona se acercó hacia un costado de la cancha, saltó las vallas de publicidad y mantuvo una interacción con los aficionados regalando sus guantes y su camiseta.
En las imágenes del video en donde se muestra esta grandiosa acción del arquero nacional se ve cómo la afición se rinde ante Chuy, además que se puede escuchar a toda la gente animando al jugador llenándolo de aplausos y gritos de aliento. Esto sin duda alegró a todas las personas que asistieron al estadio, generando una “reconciliación” con su equipo.
La reconciliación con la afición es algo que le benefició muchísimo a la Máquina, pues además de abandonarlos en este partido, la poca gente que asistió al estadio protestó duro alrededor de cinco minutos, lanzando cánticos en contra de los jugadores y a la par, la afición celeste le dio la espalda al equipo. Otra de las acciones que tuvieron en modo de protesta ocurrió al minuto 35’ quedando totalmente en silencio creando un ambiente bastante tenso.
Alegría por ver a Chuy Corona nuevamente de titular
Tras sufrir una lesión en la pierna derecha y seis meses fuera del empastado, Corona regresó a la portería de Cruz Azul. La última vez que Corona atajó fue contra Pachuca, en la cancha del Estadio Hidalgo, el 20 de marzo del presente año. Hoy jugará su partido 700 en su carrera.
El sacrificado fue el joven guardameta Sebastián Jurado, quien dejará la titularidad para colocarse como el tercer portero, sin duda alguna el 7-0 ante América fue la gota que derramó el vaso y bajo las órdenes de Raúl Potro Gutiérrez, quien fue el técnico a partir de este fin de semana junto al Conejo Pérez, ambos acordaron el regreso de Corona.
DAO