El paso de Luis Fernando Tena por Cruz Azul es memorable, ya que el Flaco fue el último técnico en lograr alzar un campeonato con La Máquina, pero para Johan Rodríguez es más especial por un noble gesto del estratega.
Rodríguez reveló en una entrevista para ESPN Digital que Tena le daba dinero para comer cuando aún no debutaba en Primera División, lo anterior debido a que Johan y su hermano Omar pertenecían a una familia de escasos recursos, por lo cual comían dos veces al día.
"Me daba hasta dinero para comer y se lo agradezco toda la vida. Nunca se me va a olvidar y eso me comprometía a poder hacer algo grande. Hay muchos jugadores a los que les pasa eso y se echan a la hamaca", señaló el ex jugador de Cruz Azul.
"El Flaco sabía que mis papás eran separados, que no era la mejor situación en la que vivíamos. Él sabía todo eso y nos veía potencial. Nos ayudaba en lo económico y nos decía que íbamos a ser grandes, pero que teníamos que alimentarnos mejor, pues un buen cuerpo bien alimentado te da el máximo", añadió el nacido en Monterrey.
Luis Fernando Tena debutó a Johan Rodríguez y a su hermano Omar en 1996 y fueron parte fundamental del último campeonato del Cruz Azul.
EML