Jonathan Rodríguez debutó como profesional en 2013 y en su perfil acumula una llamativa cantidad de goles. Aunque tuvo un breve paso por Europa donde jugó con el Benfica y Deportivo La Coruña, el sudamericano encontró su mejor versión en el futbol mexicano.
Jonathan venía de ser un jugador importante en Santos Laguna; desde su llegada a Cruz Azul en el año 2019 causo mucha ilusión, se convirtió en goleador de los celestes, siendo campeón de goleo y pieza fundamental para el once de Juan Reynoso en el torneo de Guard1anes 2020 y en la actualidad.
Además que con Cruz Azul consiguió tres balones de oro, mejor jugador, mejor goleador y mejor delantero
En el partido contra Monterrey en la jornada cinco Cabecita convirtió su gol número 47 para tomar el gafete de máximo anotador uruguayo en la historia de Cruz Azul.
TRAS EL LOCO
Sebastián Abreu, quien también fuera campeón de goleo celeste en 2002, anotó 46 veces en su año y medio en la institución. Así, el Loco quedó en el tercer lugar de la lista. Martín Cauteruccio, marcó 23 goles en su paso por Cruz Azul.
También, Rodríguez igualó a Miguel Sabah como el sexto mejor anotador de La Maquina en la historia de los torneos cortos de Liga MX, entre fase regular y liguilla, con 42 goles. Solamente es superado por Francisco Palencia (82), Christian Giménez (62), César Delgado (61), Emmanuel Villa (54) y Carlos Hermosillo (46).
GFR.