"En Cruz Azul no podemos regalar nada”: Juan Escobar

El defensa asegura que la clave de La Máquina ha sido la competencia interna; reconoce que la caída inesperada ante Querétaro los tocó por la racha que traían y las críticas que generó

Juan Escobar, futbolista de Cruz Azul (Mexsport)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

A Juan Escobar le tomó su tiempo, pero por fin se ha consolidado como un jugador fundamental para Robert Dante Siboldi. Le costó trabajo, pues pensaba que podía ganarse un lugar como central; sin embargo, la competencia interna lo orilló a ubicarse por la banda, posición que no desconoce, pero justamente eso lo considera la principal virtud de Cruz Azul, que hay muchos elementos de calidad.

“Estamos muy bien, hay mucha competencia, el equipo está muy fuerte y sabemos que acá no hay que regalar nada, cada uno está peleando por su puesto y se esfuerzan día a día; hay que crecer como equipo y para mí eso es lo mejor que hay”.

También el paraguayo, ya en los tres torneos que lleva en la Liga MX ha constatado la presión que hay en La Máquina, donde pueden llevar una racha importante de juegos sin perder, pero a la primera caída llegan las críticas.

“Sí, eso pasa por la historia, que hace rato no está ganando una Liga, por un partido que se pierde la gente está criticando mucho al equipo y todo eso, pero obviamente estamos conscientes de eso, es Cruz Azul, sabemos dónde estamos”.

Eso sí, para él, está muy claro que el gran objetivo de La Máquina es la conquista del título de Liga: “Merecemos estar allá arriba y no es fácil, eso se gana trabajando y creo que el equipo ahorita está sacando muy buenas y hay que seguir por ese equipo”.

LA DERROTA LOS TOCÓ

Hace una semana, de manera inesperada, Cruz Azul dejó su invicto de 18 juegos sin perder en este 2020 ante los Gallos Blancos del Querétaro, uno de los equipos con presupuesto más limitado de la Liga Mx.

Nos tocó un poquito porque veníamos ganando partidos y eso nos sirvió para mejorar, Querétaro muy bien, se defendió muy bien, pero eso ya pasó”, dijo.

“Lo más importante es dejar todo, sabemos que Cruz Azul en México es un equipo grande, que tiene que pelear todo, le he agarrado un cariño impresionante al club y más por la gente que siempre está apoyando en las redes sociales”, finalizó.

JMRS

LAS MÁS VISTAS