En días pasados, Héctor Huerta, periodista de ESPN, afirmó que algunos jugadores del Cruz Azul habrían recibido "llamadas y tentaciones por el oído" para presumiblemente entregar la serie de semifinales ante los Pumas.
Ante estas acusaciones, los futbolistas de La Máquina se pronunciaron al respecto, exigiendo a Huerta y a ESPN presentar las pruebas sobre dichos señalamientos, además de solicitar el apoyo de la Liga MX, la cual ya ha emitido su postura.
A través de sus redes sociales y su sitio en Internet, la liga publicó un comunicado, mostrando su respaldo al conjunto cementero y reafirmando su compromiso a cuidar la transparencia, la competencia y el fomento de los valores del futbol.
"La Liga MX quiere expresar su total apoyo, solidaridad y confianza a los jugadores y el cuerpo técnico del Club Cruz Azul, después de las declaraciones que van en contra de la integridad del juego".
Asimismo, se menciona que todos los "futbolistas y cuerpos técnicos de cada una de las competencias que integran la Liga MX, más allá de lo que pueda suceder en un marcador, defienden con profesionalismo la naturaleza del juego".