El defensa paraguayo Pablo Aguilar tendrá otro partido importante en lo que es su trayectoria en el futbol mexicano, pues nuevamente estará disputando una Final, en esta ocasión con Cruz Azul, quien enfrentará a su ex equipo, América, club al que aseguró ya dejó atrás.
"Estamos ansiosos en la Final, yo solo pienso en Cruz Azul, me debo a ellos, daré todo por esta camiseta. Ahora llegamos nuevamente a una Final y haré todo lo mejor posible por el equipo", expresó Aguilar.
Pese a que sabía que su llegada a La Máquina no sería fácil debido a su pasado azulcrema, Aguilar aseguró que ha trabajado para ganarse a la confianza de los seguidores, quienes le han respondido de la misma manera.
"Eso es más que importante, el apoyo de toda la gente, al llegar yo sabía bien que no iba a ser fácil, pero desde el primer día que llegué a esta institución, (la afición) me abrió los brazos, me han arropado bastante bien toda la gente, entonces trato de hacer lo mejor posible en la cancha para pagar esa confianza que ellos tienen en mí", declaró el zaguero.
La clave del éxito de Cruz Azul
Pocos creían en que La Máquina podría llegar a la última instancia de la Liga MX, pues su pasado los ha dejado marcados, una situación que cambio para este semestre y para Pablo cree que parte del éxito se debe al gran grupo que se hizo.
"La clave de llegar acá, yo creo que es el equipo unido que tuvimos, siempre trabajando humildemente y haciendo bien las cosas, eso es lo que nos llevó a estar nuevamente en una Final", dijo el paraguayo.
Además, Aguilar agradeció a Ricardo Peláez que le diera la confianza de llegar a Cruz Azul, otro de los equipos grandes de México, y así poder disputar otra Final.
"Me dio la oportunidad de estar nuevamente en un equipo grande, le debo, prácticamente, el estar jugando otra Final, porque confío en mí, me habló desde el primer momento que asumió acá (Cruz Azul) y es una persona a la que le agradezco la confianza que tuvo en mí", mencionó.
Por último, el paraguayo aceptó que Peláez es parte del éxito al crear un equipo con buenos jugadores y sólido capaz de estar en una Final.
"Hizo las cosas bien, trajo muy buenos jugadores, ha hecho que el grupo esté más fuerte que nunca", finalizó.