Este mediodía Elías Hernández se presentó en las instalaciones de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) para una audiencia de desahogo de pruebas en el caso que lleva en contra de su ex representante, Mauricio García de la Vega, quien lo acusa de adeudo e incumplimiento de contrato.
El futbolista de Cruz Azul se defendió y aseguró que no le debe nada a nadie, por lo que está tranquilo que este asunto se resolverá a su favor.
"Confiamos en el CAAD, que va a resolver de buena manera, no es algo que tampoco me quite el sueño, estoy muy tranquilo, llevo más de 10 años de carrera intachable, no debo absolutamente nada y trato de enfocarme en lo que es Cruz Azul".
Ayer se dio a conocer que García de la Vega le exige a Elías Hernández el pago del 50 por ciento de su última renovación con León (ocurrida a mediados de 2017), al incumplir con el pago del contrato que tenían vigente (de 2016 a 2017).
Ante esto, Elías aseguró que no tiene ningún adeudo con García de la Vega, incluso señaló que esto le puede servir a los jugadores más jóvenes para que tengan cuidado con los promotores.
"No puedo llegar a un acuerdo de algo que no se debe, entonces estoy muy tranquilo en ese sentido, confiamos en el CAAD y hay que tratar que esto sirva para que muchos jugadores jóvenes vean a lo a veces se enfrenta uno en el mundo del futbol, que hay este tipo de personas".
Sobre la posibilidad que el promotor acuda al TAS (Tribunas de Arbitraje Deportivo), Hernández no se preocupa: "eso lo verá el abogado, pero nosotros no vamos a descansar hasta esclarecer las cosas, en mi carrera nunca he estado inmiscuido en este tipo de situaciones y confío que se va a esclarecer"
EL CONTRATO NO ES VALIDO
De acuerdo al abogado de Elías Hernández, Gonzalo Zubillaga, el contrato por el que se le demanda al jugador es inválido, razón por la que esperan que el CAAD les dé la razón.
"Este proceso lleva varios meses que se ha venido desahogando aquí en el CAAD, y aquí estamos viendo la validez o no del contrato que en su momento firmaron ambas partes, nosotros estamos alegando que no cumple con lo que solicita el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, así como de la FIFA".
Sobre el hecho de que Mauricio García de la Vega lleve este caso a TAS, Zubillaga aclaró que en el contrato se establecía tanto al organismo internacional como al CAAD como las instancias a las que se podía recurrir en caso de controversia, pero primero tiene que ser en el órgano local, por lo cual confían en que aquí se les dé la razón.