El pasado febrero Pablo Aguilar, defensa de Cruz Azul, sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el partido de los cuartos de final de la Concachampions. Después de diagnosticar la gravedad de la fractura, el paraguayo pasó un momento difícil porque estará alejado de las canchas por más de seis meses, incluso llegó a pensar en el retiro.
"En un principio, pensaba para adentro de mí 'ya no me quiero arriesgar', inclusive retirarme, me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero ahora nuevamente, al volver a caminar después de un mes y algo, hacer nuevamente los trabajos de fortalecimiento, nuevamente le estoy agarrando el gustito, confesó en unna entrevista con ESPN.
Debido a la lesión, Aguilar tomó la decisión de alejarse del ojo púbico y reflexionar sobre su situación: "No quería hablar de este tema porque en ese momento me pasaron millones de cosas por la cabeza y preferí no hablar, no decir nada, preferí alejarme este mes y algo".
Este 2 de Abril Pablo Aguilar cumple 33 años y aclaró que su familia lo ha apoyado para sobrellevar su rehabilitación, además se siente totalmente agradecido por su apoyo.
"Los que me han ayudado han sido mi familia, mi esposa, mis hijos, conmigo viven mi suegra, mi suegro, mi mamá, mi papá, en realidad toda mi familia. No quería arriesgar más, el dolor que siente uno en ese momento y ya estando a punto de cumplir los 33 años que te pase una lesión de estas cuesta un poquito más, pero después pensándolo bien y escuchando a mis padres y a mi esposa uno va asimilando todo"
RGS