La aventura de Alan Pulido con Chivas ha llegado a su fin. El Club Deportivo Guadalajara informó en un comunicado que el delantero mexicano estará transferible, por lo que cualquier equipo interesado en sus servicios podría firmarlo.
Hace unos días, el atacante, campeón de goleo en el Apertura 2019 junto a Mauro Quiroga de Necaxa con 12 tantos cada uno, anunció que su ciclo en el Rebaño terminó, por lo que era momento de buscar nuevos aires en su carrera.
"Es un equipo que quiero, pero siento que ya cumplí los sueños acá y gané todo. Un cambio no vendría mal, es momento de regresar lo que Chivas me dio", comentó Pulido el jueves 28 de noviembre, adelantando que la MLS sería su siguiente parada.
Pero, ¿a dónde llegará?
En ese sentido, el San José Earthquakes suena como la parada más lógica, al ser dirigido por Matías Almeyda, viejo conocido del tamaulipeco, al coincidir en Chivas entre 2016 y 2018, además de que fueron piezas importantes en la conquista de la Liga en el Clausura 2017, la Copa MX de ese mismo torneo, y la Concachampions 2018.
En su primera campaña al frente del equipo californiano, el Pelado dirigió 28 partidos y obtuvo un balance de 13 victorias, cinco empates y 10 derrotas, con 48 goles a favor y 43 en contra, para un porcentaje de efectividad del 52.38 por ciento, aunque se quedó fuera de playoffs, al terminar en el octavo puesto de la Conferencia Oeste.
El mexicano podría acomodarse muy bien en el esquema de Almeyda, aunque competiría contra Chris Wondolowski, goleador del equipo con 15 tantos (empatado en el quinto lugar con Héber de New York City FC y Kacper Przybyłko de Philadelphia Union).
Chicago Fire
Una de las versiones más sonadas es el Chicago Fire, que ya ha tenido mexicanos en sus filas, como Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos y Pável Pardo, entre otros.
El cuadro de Illinois también se quedó sin playoffs en el torneo reciente, al culminar su participación en el octavo lugar de la Conferencia Este con 42 puntos, cosechados con 10 victorias, 12 empates y el mismo número de derrotas. Pulido puede unirse a este equipo, que se quedó sin Nemanja Nikolics y Bastian Schweinsteiger, figuras del club que ya no figurarán en 2020. Alan encaja perfectamente como el jugador que necesita el entrenador serbio Veljko Paunović, además que puede complementarse a la perfección con Nicolás Gaitán, extremo argentino y líder de goleo en el Fire con 12 dianas.
Otros que suenan
El Orlando City y Los Ángeles Galaxy también han figurado en la órbita del delantero mexicano. El primero por la necesidad de encontrar un atacante poderoso, al venir de un penúltimo lugar en la Conferencia Oeste, mientras el equipo angelino podría aprovechar al mexicano para suplir a Zlatan Ibrahimovic y Uriel Antuna, ambos fuera del Galaxy para 2020. En menor medida, el Portland Timbers también podría meterse en la pugna, pues la salida de Brian Fernández (ex goleador necaxista) abriría esa puerta.