Este lunes 23 de mayo, el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil terminó su actividad dejando a Chivas como las nuevas campeonas, tras vencer en marcador global a Pachuca en el Estadio Akron, donde se desató la euforia.
Ante ello, familiares y amigos se unieron a las jugadoras en la cancha del Akron para celebrar, así como los directivos, entre los que destacaron Nelly Simón -directora deportiva- y Amaury Vergara -presidente del club-.
No obstante, pese a la euforia y alegría de la afición tras obtener el título, las protestas no se hicieron esperar, pues -en primera instancia- cuando Amaury Vergara daba la vuelta alrededor del estadio con el trofeo en la mano, los fanáticos presentes abuchearon al directivo.
Sin embargo, la celebración continuó -como es tradición- en La Minerva, donde acudieron jugadoras y directivos y en redes sociales circuló un video donde aparece Vergara junto al equipo, cuando los aficionados comenzaron a gritar a una sola voz: "súbeles el sueldo".
Ante ello, la jugadora Rojiblanca, Isabella Gutiérrez, tomó el micrófono y se unió a las peticiones de los aficionados pidiendo "súbanos el sueldo", a lo que Amaury Vergara simplemente asintió con la cabeza.
Chivas Femenil conquistó su segundo campeonato de la Liga MX Femenil tras coronarse en el Clausura 2022, un gran logro para el club en un año de altibajos.
FCM