Si las comparaciones entre jugadores de la élite son odiosas, con futbolistas de distintas magnitudes pueden resultar peligrosas. Le pasó a Alan Cervantes, cuando el entonces técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, lo comparó con Kevin De Bruyne, uno de los mejores jugadores belgas de esta generación.
- Te recomendamos Cardozo comparó a Alan Cervantes con De Bruyne Club Guadalajara
“Lo de la presión es algo que ya pasó, ahí va a quedar. Yo trato de enfocarme en mí y en mi mejor versión para poder conseguir todo lo que anhelo”, comentó Cervantes. El canterano del Rebaño ha sido visto con buenos ojos tanto por Cardozo como por Tomás Boy.
Alan profundizó en el tema de la comparación. Así como aseguró que la utilizó de forma positiva, también reconoció que en algunos momentos le afectó porque le añadía presión por alcanzar las expectativas. Entendió que una referencia de tal magnitud también incluía una responsabilidad importante.
“Yo no me quiero comparar con nadie. Yo soy Alan Cervantes, yo tengo mi estilo de juego, tal vez parecido a cierto tipo de jugadores pero eso es muy diferente a ser como el jugador”, mencionó. Añadió que dentro de su objetivos está el ser campeón y referente con Chivas y quizás aspirar a jugar en Europa para tener una carrera que sea por lo menos parecida a la que ha tenido Kevin De Bruyne.
Cervantes fue la primera opción de Tomás Boy tras la lesión de Michael Pérez en el medio campo. Alan aceptó que el duelo ante Puebla no fue su mejor partido porque influyó que no entró listo para competir en su mejor nivel. Sin embargo, el canterano rojiblanco espera seguir siendo una variante importante dentro del esquema del Jefe.
SRN