Oswaldo Alanís, defensa central de las Chivas, no ha sido tomado en cuenta en lo que va del torneo. En tres duelos, en ninguno ha sido llevado a la banca, el jugador se negó ir a la Sub 20 ante Ciudad Juárez y eso no gustó a los altos mandos.
Alanís es el quinto refuerzo y no entra en planes ni para la Copa MX. Su salida es inminente a la MLS para jugar con el San José de Matías Almeyda, quien pagará su ficha y le quitará a Chivas un peso de encima, o mucho más, Alanís es el tercer jugador con mayor edad del plantel por debajo de Oribe Peralta y de Isaac el Conejo Brizuela.
Alanís no entró en el gusto del Flaco Tena y su cuerpo técnico, Ricardo Hiram Miér y Gilberto Sepúlveda se han apoderado del puesto y mantienen a Chivas como una de las mejores defensas del torneo, dos goles en contra en tres partidos, es una marca muy digna y por eso Alanís ha visto los partidos desde la tribuna o la televisión, ante Pachuca ya que no fue tomado en cuenta para ir a la banca.
Alanís no tuvo acercamientos de ningún equipo de la Liga MX y se va a la MLS con el Pelado Alemyda donde brilló en Chivas, después el jugador forzó su salida a Europa, pero en el Getafe no fue parte ni siquiera del equipo, lo firmaron y lo dejaron en libertad al mes y después se fue a jugar con el Real Oviedo.
El jugador no entra en planes y ahora se va a jugar a la MLS con el conjunto de San José, Alanís dice que se va porque no era tomado en cuenta, pero cuando lo mandaron a la Sub 20 se negó a ir a jugar con los juveniles y ahora se va por la puerta de atrás.
JMH