En Chivas confían que México llegará al quinto partido con el 'Tata' Martino

El Tata fue recibido por el director general de Chivas, José Luis Higuera y luego platicó con José Cardozo durante el entrenamiento en Verde Valle

Al menos tres jugadores de Chivas fueron los candidatos de Cardozo para la primera convocatoria de Martino (Mexsport)
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara /

Gerardo Martino llegó vestido de entrenador nacional. Pants de concentración y pensativo como si fuera jugar en Columbus ante Estados Unidos. El Tata fue recibido por el director general de Chivas, José Luis Higuera, caminaron los 100 pasos que divide el vestuario de la cancha dos de Verde Valle y ahí lo esperaban como niños ilusionados en la Noche Buena, los casi 30 jugadores que forman el primer equipo de Chivas.


La confianza en la gestión de Martino es total y José Luis no dudó en comprometerlo con el siguiente paso en el escalafón del tricolor, ese famoso quinto partido.

“Para nosotros es un honor recibir al técnico de la selección mexicana. Somos un grupo de puros mexicanos que enfrentamos una competencia fuerte con extranjeros. Y no lo hacemos por necesidad, lo hacemos por una convicción total hacia el futbolista mexicano. Tenemos canteranos que saben lo que es competir por un lugar. Históricamente somos un club que aporta a la selección mexicana. Bienvenido, estamos convencidos de que usted nos va a llevar a ese famoso... trascendencia. Bueno, ya más allá del quinto partido, estamos convencidos que con el liderato de Yon y usted se van a lograr los objetivos. Bienvenido, estamos orgullosos de tenerlo aquí y trabajar con usted, cuente con las puertas abiertas las 24 horas”, fue el discurso de bienvenida de Higuera y el compromiso a la capacidad de Martino.

Posteriormente,los cuatro capitanes del equipo encabezados por Jaír Pereira le entregaron una bufanda, la camisa conmemorativa de color verde con su apodo y apellido, Tata Martino se leía en la espalda y el libro que se editó con el último título de Liga MX que se obtuvo bajo el mando de Matías Almeyda. 

El Tata habló con Cardozo, a quien dirigió cuando era timonel de Paraguay, la charla fue de unos 20 minutos, donde Cardozo le señaló que jugadores tienen el perfil de ir a la selección nacional.

El paraguayo habló de siete elementos, aunque hay de menos tres que se han ganado la oportunidad de ir al Tri, como son Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin y Conejito Brizuela, esos tres están por encima de la media en Chivas y José Saturnino no ha dudado en promoverlos con Martino.

Por lo pronto, el domingo Gerardo Martino estará en Torreón para verlos en acción, para estar cerca del equipo más mexicano de la Liga y ver a cuantos llamará para su primera cita.

En algo poco habitual, Cardozo dejó ver el parado táctico que tendrá el domingo y como era esperarse el paraguayo repetirá el once que le ganó al Toluca. Chivas saldrá a mantener el invicto con el mismo once que ha salido adelante en las primeras citas de este semestre.
 

SRN


LAS MÁS VISTAS