Chivas pierde ante Benfica en International Champions Cup

El equipo mexicano cayó 3-0 y sumó su segunda derrota en el torneo

Chivas pierde ante Benfica en International Champions Cup (@Chivas)
Jesús Hernández
California, Estados Unidos /

Jugar dos partidos con diferencia de 25 horas sin tener un plantel amplio se paga y muy caro. Chivas se la jugó, apostó por dividir a su grupo, mandó un combinado a Santa Clara y no fueron sinodal del Benfica. El cuadro lusitano marcó un gol tempranero y en el complemento jugaron un rato buena pelota y se llevaron el triunfo con comodidad, los tapatíos tuvieron un par de jugadas pero sin puntería.

Benfica 3, Chivas 0. Doce goles en contra en cuatro partidos para el Chiverío.

Chivas empezó con el pie izquierdo, gol de vestidor y parecía una nueva goleada en contra, pero no, el Rebaño apretó las tuercas y se vio por momentos mejor que el Benfica.

Caio entró a pura velocidad entre Villanueva y Van Rankin, no necesitó hacer una cuenta, ni tirar un amague, entró y puso el pase exacto a la llegada Raúl de Tomás y el español sin portero la chocó para el gol lusitano. Pronto el Rebaño perdía y a remar contra corriente.

Pese a lo que se esperaba el Rebaño se repuso y le dieron la vuelta a los portugueses en el manejo del partido, pero no fue en el marcador, el Rebaño tuvo dos claras pero no pudieron hacer el gol.

Primero Alexis Vega entró a gallineta calada, pero no disparó a tiempo y le robaron el balón.

La mejor jugada del partido fue centro preciso, como con la mano de Van Rankin y Ponce remató picado, pero Vlachodimos se tendió para evitar el gol, en la contra Van Rankin disparó con potencia a la colocación del portero griego.

Con Chivas agobiando al Benfica acabó el primer tiempo.

El comienzo del segundo tiempo fue la mejor versión en semanas de las Chivas de Tomás Boy, pero es subjetivo el dominio si no se refleja con goles.

Dos tiros de esquina a favor, un remate de Alexis Vega al travesaño y llegadas constantes de Alan Cervantes y José Carlos Van Rankin, de menos cuatro claras de gol y ninguna entraba. Pésimo trabajo en la zona de definición de Chivas, de poco sirve dominar, si no la meten. Chivas jugando mejor, seguía perdiendo.

Con el Rebaño sobre el Benfica y el empate tocando a la puerta, llegó una jugada de magia del cuadro lusitano. Pase filtrado entre Briseño y Van Rankin a Rafa, quien tenía unos minutos en la cancha.

La goleada se gestó al minuto 73 pase entre líneas a Seferovic y de primer la mandó a guardar cruzando a Gudiño, sin despeinarse, sin correr, trotando y goleando sin piedad a las Chivas.

El Benfica necesitó dos pases al hueco para golear al Rebaño, otro partido sin goles del Chiverío quien dejó una muy mala cara ante equipos europeos.

SFRM

LAS MÁS VISTAS