Luis Fernando Tena, entrenador de las Chivas, aceptó que le preocupa el mal momento que vive el Rebaño y afirmó que que espera que en la fecha doble puedan sumar sus primeros puntos y así poder recuperar terreno pues el equipo está coqueteando con el último lugar general.
“Claro que me preocupa, me preocupa el no meter goles, el no sumar en la tabla de puntuación, en la fecha doble donde tenemos que ir a Juárez y recibir a San Luis, estoy preocupado por el equipo, porque no ha tenido el funcionamiento que tenía antes, porque no ha llegado al gol y no suma los suficientes puntos. Claro que me preocupa”.
¿Por qué debutó Lalo Torres?
“Habría que debutar a Lalo porque viene pidiendo cancha desde hace tiempo. Es un gran jugador, creo que va a llegar a ser figura, acuérdense de él. Hoy tiene la mala suerte de la expulsión, la entrada la hace sin intención, le tenemos mucha fe y cuando pague su suspensión volverá a jugar. Me preocupa no meter gol, nos molesta el no meter goles, porque no solo es que no los metamos, la verdad es que ni siquiera estamos llegando con claridad, no tenemos las suficientes oportunidades de gol y tenemos que hacer un examen muy a fondo para corregir muchas cosas. Es verdad que tuvimos que jugar muchos minutos con un hombre menos”.
Sobre la roja de Lalito Torres el técnico afirmó que fue por un exceso de ganas, que el juvenil fue a pelear un balón y dio una patada a destiempo, pero sin mala leche.
“Es el ímpetu propio de un novato que está debutando, que quiere hacer las cosas bien. Lo hace sin intención, pero el árbitro está en lo correcto. Estamos muy preocupados y molestos por la falta de gol, no tenemos que poner de excusa ni de pretexto que nos falten jugadores o que suframos una expulsión desde el primer tiempo, igual tenemos que encontrar la forma de llegar al gol y en eso estamos fallando. No solo es que no metamos goles, es que no estamos creando las oportunidades suficientes”.
¿Qué le preocupa más?
“El que no creamos las oportunidades, hemos perdido un funcionamiento colectivo que hace poco tiempo si teníamos. En las tres primeras fechas de la Copa por México íbamos agarrando, al América le metimos cuatro goles y el equipo pintaba bien, lamentablemente empezamos a perder algunas piezas y ese ha sido nuestro pecado, el no mantener el mismo funcionamiento a pesar de que nos falten algunos jugadores”.
JMH