Amaury Vergara se despidió de su padre Jorge Vergara Madrigal con una emotiva carta que publicó en sus redes sociales, luego de que este domingo se celebrara una misa en su honor en el Estadio Akron.
"Te dirijo estas palabras del corazón porque quiero que el mundo sepa el gran amor que te tenemos todos los que vivimos contigo", escribió el actual presidente de Chivas, quien aseguró que su papá les enseñó a vivir sin miedo; por ello, siempre lo describía como "un maestro de amor y de luz".
Amaury agradeció que Vergara Madrigal siempre estuviera presente en cada etapa de su vida, pues cuando había algo importante, cancelaba sus compromisos para asistir a sus eventos.
"Nunca faltaste a nada importante mientras crecía. Si tenías algo importante lo cancelabas y venías. Cuando me accidentaba o rompía un hueso en alguna de mis locuras de adolescente acelerado llegabas como podías lo más rápido posible. No puedo recordar ni una sola vez que me dijiste que estarías y no llegaste. Fuiste un padre maravilloso".
Además, Amaury confirmó lo que otros jugadores o personas decían sobre su padre, que fue una persona que siempre ayudaba a los demás.
"Hoy vivo una vida donde no creo en las distinciones sociales. Nunca nos dijiste que pertenecíamos aquí o allá sino a nosotros mismos. La superioridad es que algo no tiene importancia. Trataste a todos por igual y me enseñaste ayudar a los que sí quieren e ignorar a los que no".
Al final, Amaury Vergara menciona que buscará honrar su legado, cumpliendo sus sueños que ahora son de él.
"Honraré siempre tu existencia. Tu legado. Estoy agradecido con Dios por ser tu hijo. Lo tuyo es nuestro por convicción y cumpliré mis promesas hacia ti, que ahora son sueños míos, porque será un verdadero honor y una inspiración en mi vida", concluyó.
Aquí te dejamos la carta completa de despedida de Amaury a Jorge Vergara:
ZZM